Deportes

Henry Blanco, líder en soft


Xavier Araquistain

Luego de dos días de actividad, hoy se cerrará el telón del II Torneo Internacional de Softbol “Fiestas Patrias” con la realización de los últimos partidos del calendario regular por la mañana, luego las semifinales en el campo de La Tribuna y la gran final por la noche en el campo Panamco-Coca Cola.
El equipo “Amigos de Henry Blanco” presentaba balance de cuatro victorias y una sola derrota, sin incluir su último compromiso de ayer vs. Miami, juego que estaba iniciando a las 10 de la noche. La representación de Miami, con balance de 3-0, se ubicaba en la segunda posición y el equipo Alcaldía de Managua quedó con balance de 3-2, luego de perder ante Miami 6x5 en “muerte súbita” de extrainning (8 innings), fue tercero.
Miami se estaba colando, con todo y que ayer cumplirían cuatro compromisos, en una jornada maratónica por haber llegado por la noche del 14 de septiembre; mientras que Panamá y Policía Nacional, con 3-3, buscarán clasificarse hoy peleando el cuarto puesto.
En los resultados de ayer, en el campo de La Tribuna, la Alcaldía de Managua superó 3-2 al Ejército de Nicaragua. El Henry Blanco venció a Panamá 5x2 y después derrotó 5x4 al Ejército de Nicaragua, dejándolos tendidos en el cierre del séptimo. En el cuarto juego la Alcaldía de Managua dejó tendido 4x3 a Panamá en “muerte súbita” en nueve entradas.
En el campo Panamco-Coca Cola a primera hora el equipo Policía Nacional superó 6x4 al Coca Cola; Miami en guerra de batazos aventajó 12x10 a la Policía Nacional. Acto seguido, Miami blanqueó 7x0 a República Dominicana y también los quisqueyanos fueron derrotados 7x2 por el Coca Cola. El Henry Blanco aplastó 12x4 al Policía Nacional con jonrón de 3 carreras de Omar Lovo, y en el quinto juego Miami dejó tendido 6x5 al equipo de la Alcaldía de Managua.
En el juego final de anoche el Henry Blanco (4-1) y Miami (3-0) se disputaban el liderato. Hoy a partir de las 9 de la mañana, tanto en el campo de La Tribuna como en el Panamco-Coca Cola, se inician las actividades. Por la tarde serán las semifinales en el campo La Tribuna y la gran final será en el Panamco-Coca Cola, en el gran cierre de esta fiesta softbolera.
El líder de bateo hasta ayer era el panameño Samuel Reid, con 8 hits en 11 turnos para un astronómico .727, seguido por Pedro Mendoza del Coca Cola (de 12-8) y Oswaldo Cornavaca (de 9-6), ambos con .667, Randy Cortez del Policía Nacional con .625 (5 en 8) y Danilo Álvarez del Policía Nacional con .571 (4 en 7). José Mier de Panamá era hasta ayer el único lanzador con dos victorias en el relámpago torneo.