Deportes

Blatter presiona a sudafricanos


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, exhortó el viernes a los sudafricanos a comenzar los trabajos de construcción de los cinco nuevos estadios y la renovación de un sexto, precisados para el Mundial de 2010, durante una rueda de prensa en Zúrich.
“Una delegación de la FIFA viajará próximamente a Sudáfrica para ‘prender fuego’ al comité organizador del Mundial, para que los trabajos comiencen rápidamente”, declaró Blatter.
“También nos entrevistaremos con el Gobierno y el Parlamento en el Cabo para explicarles el valor de este Mundial”, añadió.
“El dinero está allí, los recursos humanos también, y con todo no veo las máquinas y niveladoras”, indicó Blatter. A su modo de ver, el retraso se explica por problemas vinculados al “control de los flujos de dinero”. “Agencias bloquearon los fondos, y quieren ver planes, hay un nudo que es necesario cortar y entonces marchará”, añadió.
Interrogado sobre la posibilidad de un traslado a otro país del Mundial-2010, Blatter respondió “es necesario confiar en los africanos, van a comenzar antes de finales de año, las máquinas estarán allí”.
Algunos se ofrecieron para ayudar a Sudáfrica, ingleses, alemanes y franceses, pero “demasiados cocineros arruinan la sopa”, indicó el patrón de la FIFA.
Neutral en elección de presidente de la UEFA
El presidente de la FIFA tiene un deber de neutralidad en el proceso de elección del presidente de la UEFA, declaró el viernes Joseph Blatter, durante una rueda de prensa en Zúrich.
Interrogado sobre su apoyo a los dos candidatos en liza, Lennart Johannson y Michel Platini, el presidente de la FIFA respondió que alentaba sus candidaturas, porque “estamos en un sistema democrático”.
Sin embargo, Blatter no apoya expresamente a uno u otro candidato. “El presidente de la UEFA es automáticamente el vicepresidente de la FIFA, entonces no puedo sostener a un candidato más que a otro”, dijo.