Deportes

UCA y UNI campeones del voleibol de playa


Emir Alfaro

Los tríos de la UCA y UNI, en femenino y masculino, se quedaron con los títulos del Torneo Universitario de Voleibol de Playa, el que concluyó ayer en la cancha del Instituto de Juventud y Deporte (Injude).
A pesar de que el torneo no contó con una masiva participación de universidades, debido a que algunas están todavía de vacaciones, los que llegaron aprovecharon dos días de intenso sol y un cierre lluvioso, mostrando un buen nivel de juego y sobre todo mucho entusiasmo en la arena.
En femenino la UCA presentó un trío que desde el inicio llegó con la etiqueta de favorito, con la seleccionada nacional Heissell Carcache, la ex seleccionada Elisa Mendoza y Olga Fletes, quienes se impusieron en la final a la UNAN-Managua 2, equipo que se recuperó de un mal inicio en la primera jornada y avanzó a la final, gracias a la actuación de Bertha Fierro, de la Selección Nacional, acompañada por Marjorie Saballos y Miriam Aráuz.
La final de mujeres favoreció a la UCA 2-0, con parciales 21-12 / 21-18, y el tercer lugar fue para la UNAN 1, con Karla Hernández, Josseline Martínez y Lisette Pérez. El torneo se jugó con la modalidad todos contra todos a dos vueltas, clasificando los primeros dos lugares a la final. La UCA perdió solamente un juego, mientras la UNAN 2 se recuperó de una primera ronda sin victorias. También compitió la Uenic, la que estuvo cerca del tercer lugar y American College.
En varones, la UNI presentó los mejores equipos del torneo, avanzando dos de ellos a la final. UNI-Rupap 1, compuesto por David Mayorga, Cristian Bravo y Luis Téllez venció a la UNI-Rupap 2, con José Téllez, Jorge Toledo y José Mendoza, en tres sets.
El primer set fue para UNI 1 21-15, cayeron en el segundo 21-23, y en el decisivo se impusieron 15-13. El tercer lugar fue para la UNAN-Managua, con Gerald Umaña, Eliécer Castillo y Mario Solano.
La Comisión de Voleibol de Playa de la Federación Nicaragüense de Voleibol desde ya anunció el torneo empresarial de voleibol de playa para el 22 y 29 de octubre, donde podrán participar equipos de cuatro jugadores, pero ninguno deberá estar activo en los campeonatos de Primera o Segunda División.