Deportes

Real Madrid a olvidar la pesadilla lionesa


El Real Madrid, de nuevo dominado en la Liga de Campeones de Europa por el Olympique Lyon, tiene la ocasión de despertarse el domingo en casa contra un equipo modesto, la Real Sociedad, con ocasión de la tercera jornada de Liga española.
“Fuisteis un desastre”, habría declarado el entrenador italiano Fabio Capello a sus jugadores al sermonearles duramente en los vestuarios en Lyon, justo después del partido (0-2), informaban ayer los periódicos españoles.
Los jugadores son conscientes de haber sido arrollados en la apertura de su campaña en Liga de Campeones y quieren tranquilizarse en Liga, donde todavía no han perdido (un empate y una victoria).
Ante la Real Sociedad, que todavía no conoce la victoria en el campeonato, y con el Santiago Bernabéu como escenario, la ocasión parece ideal para que el Real Madrid cure sus heridas y encuentre una base defensiva.
Esperando otra buena tarde del atacante holandés Ruud Van Nistelrooy, autor de un triplete ante el Levante (4-1), el pasado fin de semana, a la espera de la vuelta de Ronaldo, descrito como el salvador por el diario AS... cuando el club hizo todo por intercambiarlo con sus compatriotas Kaká (AC Milán) o Adriano (Inter) en la pretemporada.
Del lado del enemigo jurado, el FC Barcelona, la moral está intacta. Dos victorias en dos partidos de Liga y un muy amplio triunfo en Liga de Campeones el martes, aunque ante el “pequeño” Levski Sofía (5-0).
Pero los jugadores del Barça, que se desplazarán el domingo al campo del Racing Santander, se niegan a descartar al Real Madrid. “Madrid, Valencia y nosotros (el Barça) somos los equipos que pueden ganar la Liga”, analizaba el defensa holandés del club catalán, ‘Gio’ van Bronckhorst.
“El Real Madrid tiene grandes jugadores pero cuando se pierde un partido pasa lo mismo que aquí; ya nos pasó a nosotros con el Sevilla (vencedor 3-0 en la Supercopa de Europa)”, remarcaba el defensor brasileño Belletti. “Pero es sólo un momento: se gana el siguiente partido y queda todo olvidado”. El Sevilla, líder de la Liga, recibe la visita de sus vecinos del Betis, 9º, en un clásico de alto riesgo y sin un claro favorito.