Deportes

Hoffman salva su juego 474


Xavier Araquistain

Par de carreras empujadas de Mike Cameron, pitcheo del derecho Clay Hensley (9-11) y el salvado 38 del año de Trevor Hoffman, se combinaron para que los Padres de San Diego derrotaran cuatro carreras por dos a los Rojos de Cincinnati, por los que perdió Aaron Harang (13-11). San Diego se colocó a medio juego de los Dodgers en la lucha por el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional.
Para Hoffman fue su salvamento 474 en su carrera y se coloca a solamente cuatro de la marca de todos los tiempos, en poder del retirado Lee Smith (478). Ambos, más John Franco y Mariano Rivera, son los únicos miembros del club de al menos 400 juegos salvados.
Un cuadrangular de tres carreras en el cierre del séptimo por parte de Aramis Ramírez (33), volteó un adverso score de 5x3 y lo convirtió en un ganador 6x5, al vencer los Cachorros a los Dodgers de Los Ángeles. Con las tres empujadas, Ramírez completó el centenar en el año. Por los Dodgers jonronearon J.D. Drew (16) y Marlon Anderson (7). Ganó Scott Eyre (1-2), perdió Brett Tomko (8-7) y Bob Howry (5) salvó.
Los Gigantes, con pitcheo de Matt Cain (13-9) y dos empujadas de Moisés Alou, derrotaron 5x0 a los Rockies de Colorado y al abridor Aaron Cook (9-14). Los Gigantes aprovecharon la derrota de los líderes del Oeste, Dodgers, y se colocaron a tres juegos del primer lugar y se ubicaron a 2.5 juegos del puesto de comodín que mantienen los Padres de San Diego.
Los Yanquis de Nueva York derrotaron 7x4 a Tampa Bay con victoria en relevo de Darrell Rasner (2-0), el jonrón seis de Hideki Matsui, doble empujador de Robinson Cano que rompió empate 4-4 y dos remolques de Alex Rodríguez, quien llegó a 112 empujadas. Por Tampa, Rocco Baldelli disparó dos cuadrangulares llegando a 13. Perdió el dominicano Ruddy Lugo (2-3).
Derek Jeter con sencillo en el primer inning, alargó su racha de bateo a 23 juegos y se fue de 4-2 en el juego y quedó bateando .346, apenas detrás del Gemelo Joe Mauer, quien se fue de 4-1 para promediar .347 aún líder. A la hora de nuestro cierre Minnesota ganaba 8x4 en ocho entradas a Cleveland.
Los Bravos de Atlanta vencieron 4x1 a los Filis de Filadelfia con el primer jonrón de su carrera del antesalista venezolano Martín Prado (1), quien empujó tres carreras y uno solitario de Andrew Jones (34), llegando a 110 empujadas. Ganó el zurdo Chuck James (10-3), perdió el zurdo Jamie Moyer (2-2), y Bob Wickman (14) salvó.