Deportes

García y Sheets cerca de hazañas


Ben Sheets y el venezolano Freddy García dieron grandes exhibiciones de pitcheo el miércoles, a pesar de que estaban a más de 3,380 kilómetros de distancia el uno del otro.
Ambos lanzaron partidos perfectos hasta la séptima entrada y sus esfuerzos iban coordinados minuto a minuto. Mientras Sheets colgaba ceros a los Piratas, en Pittsburgh, García hacía lo propio a favor de los Medias Blancas de Chicago en Anaheim.
“Lo vi en el marcador. ¿Dos juegos perfectos en marcha?”, respondió Sheets.
Desde el año 1900 se han lanzado apenas 14 partidos perfectos en encuentros de la temporada regular, además de una joya de pitcheo de ese calibre que lanzó Don Larsen en la Serie Mundial de 1956.
Sin embargo, no se tenían datos estadísticos que mostraran cuándo fue la última vez que dos lanzadores lanzaban juegos perfectos hasta la sexta entrada en el mismo día y casi a la misma hora.
Sin embargo, el esfuerzo de Sheets concluyó cuando Chris Duffy abrió la séptima entrada con un sencillo. Igualmente, instantes más tarde, García vio rotas sus posibilidades cuando Adam Kennedy le conectó un sencillo con dos outs en la octava entrada.
Sólo en una ocasión en la historia de las Grandes Ligas hubo dos juegos perfectos el mismo día.
El 29 de junio de 1990, Dave Stewart lanzó juego perfecto en el partido de los Atléticos de Oakland de visita ante los Azulejos de Toronto, y un poco más tarde ese mismo día, el mexicano Fernando Valenzuela, lanzaba otro para los Dodgers de Los Ángeles ante los Cardenales de San Luis.
Sheets conocía la historia.
“Eso pasó con Valenzuela y (Dennis) Martínez -- El Presidente-- ¿cierto?” señaló Sheets después de lanzar ocho entradas y llevar a su equipo a una victoria de 2-1.
“Realmente, no tiene ninguna importancia, porque ninguno de nosotros lo logró, y realmente no importa, salvo que ganamos”, agregó Sheets.
García también lanzó ocho entradas y los Medias Blancas ganaron por blanqueada 9-0.
“Es muy sorprendente eso de tener la posibilidad de dos juegos sin hit en el mismos día. Es muy buen trabajo de pitcheo, pero me alegra que no haya ocurrido”, comentó el relevista de los Angelinos, Scot Shields.