Deportes

Terminó la temporada para Liriano y Benítez


El zurdo dominicano de los Mellizos, Francisco Liriano, en su primera apertura en más de un mes, debió abandonar el partido del miércoles en la tercera entrada, al acusar dolor en el codo y difícilmente podrá continuar en la temporada de grandes ligas.
Liriano recién fue habilitado para lanzar tras estar inactivo desde el 8 de agosto, por una dolencia en el brazo izquierdo.
Los Mellizos confiaban que su vuelta a la rotación de abridores podrá marcar diferencia en su empeño por clasificarse a la postemporada.
De 22 años, Liriano acumuló marca de 12-3 y 2.19 de efectividad, perfilándose entre los favoritos al Novato del Año de la Liga Americana, antes de la lesión.
Junto al as venezolano Johan Santana formó una de los 1-2 más formidables de las mayores.
Ante Oakland el miércoles no pareció tener problemas en los dos primeros innings, con 22 pitcheos. Pero tras recibir un sencillo de Nick Swisher al abrir el tercero, Liriano hizo un mal movimiento en un lanzamiento a Bobby Kielty.
Los preparadores físicos y el piloto Ron Gardenhire acudieron de inmediato mientras los aficionados quedaron en silencio. Liriano fue sacado del juego y reemplazado por el también novato Matt Garza.
Benítez con rodilla lesionada
SAN FRANCISCO
El taponero de San Francisco Armando Benítez no podrá jugar por el resto de la temporada, debido a una inflamación en la rodilla derecha.
Los Gigantes pensaban colocar al derecho dominicano en la lista de lesionados a 60 días el jueves, y el club expresó esperanzas el martes de que volviera antes de fin del año. Benítez regresó a Miami el miércoles para iniciar la fisioterapia.
Para ocupar su lugar en la nómina, San Francisco comprará al derecho Billy Sadler al Fresno de la Triple A, aunque está en su casa en Florida desde el fin de la temporada de los Grizzlies. Los Gigantes lo esperan para el partido del jueves por la tarde, final de la serie contra los Rockies de Colorado.
Benítez no había podido jugar en ocho partidos debido al dolor en las rodillas. Al retirarlo ahora, los Gigantes esperan que pueda volver para el entrenamiento de primavera.
Benítez, dos veces jugador del Partido de las Estrellas y séptimo entre los taponeros en actividad, con 280 salvamentos, fue de 4-2 con promedio de carreras limpias permitidas de 3.52 y 17 salvamentos en 25 oportunidades en esta temporada. En noviembre de 2004 firmó contrato de 21.5 millones de dólares por tres años, que abarca hasta la temporada de 2007.