Deportes

Boricuas campeones


Xavier Araquistain

Cayó el telón del III Torneo internacional “William Ramírez In Memoriam” con la coronación de la representación de Puerto Rico, que derrotó con ventaja de 17 puntos al equipo Houston Blaze, de los Estados Unidos, con pizarra de 87-70 anoche en la cancha de la Universidad de Managua.
Es el primer equipo puertorriqueño de baloncesto que se presenta en nuestras canchas, lo que no se produjo en los torneos “Carlos Ulloa”, y lo hicieron de manera invicta, ganando los cinco juegos disputados.
Los boricuas, que habían derrotado a los norteamericanos en la jornada inaugural 95x72, pasaron algunos apuros en la primera parte del juego, pues luego de ganar el primer período 29-24, perdieron el segundo 21-13, y los norteamericanos se fueron arriba luego de haber empatado a 36 puntos y cerrar con ventaja de 45-42. La afición en su mayoría apoyaba a los norteamericanos, a diferencia del primer día, en que casi todos le iban a los boricuas.
En la segunda parte del encuentro, el coach boricua replanteó la estrategia a seguir en el juego, y neutralizando a Josh Gonner con un defensor pegado perennemente al campeón anotador, solidificando su defensa y recurriendo al cañoneo de larga distancia de Omar Alvarado y de Christopher Vega, se llevaron de pecho los parciales finales por 24-13 y 21-12, dejando en menos de 20 puntos a los norteamericanos en tres de los cuatro parciales.
Por los campeones, Chris Vega, con 23 puntos, fue el mejor anotador de la noche, secundado por David Cortés, con 16, Ángel Rosa con nueve, Omar Alvarado y Héctor Valenzuela con ocho cada uno. Por los subcampeones, Derrel Wilson anotó 17 puntos, Josh Gonner 15, Donny Carlton y Michael Dawson marcaron diez cada uno.
Fue el primer triunfo boricua en su primera presentación en los “William Ramírez In Memoriam”, y el segundo subcampeonato de los Estados Unidos en igual número de visitas.
Posiciones finales
Equipos G-P
Puerto Rico 5-0
E. Unidos 3-2
UdeM 3-2
Honduras 2-3
Tiburones 2-2
Guatemala 0-4