Deportes

Todo listo para Mundial juvenil de béisbol


Con el partido entre Cuba y Holanda comenzará el próximo domingo el XXII Campeonato Mundial juvenil de béisbol, en la ciudad de Sancti Spíritus, unos 360 kilómetros al este de aquí.
Los antillanos, máximos ganadores de títulos en esta categoría, con 11, enfrentarán a los europeos en compromiso del grupo A, previsto para el estadio José Antonio Huelga de la central urbe.
Luego se medirán a Sudcorea el martes 19, a Panamá (20) y Australia (21), siempre en la misma instalación.
Para cerrar la etapa preliminar ante Sudáfrica, en el estadio Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara, 276 al este de esta capital.
La llave B del certamen, que finalizará el 27 de este mes, la integrarán Estados Unidos, Canadá, Taipei de China, México, Italia y España.
Según el programa, que se aprobará en la reunión técnica, el segundo día de competencias toparán Sudáfrica-Australia y Sudcorea-Panamá, en el José Antonio Huelga.
También chocarán Italia-España y Estados Unidos-Taipei de China, en el estadio José Ramón Cepero de la ciudad de Ciego de Ávila (438 kilómetros al este de aquí) y México-Canadá, en el Francisco Espinoza de la urbe de Morón.
Canadá, Holanda, Italia y Australia ya entrenan en Sancti Spíritus, donde realizan topes de preparación con los 23 jugadores de la preselección cubana.
El equipo local, dirigido por el experimentado manager Carlos Martí, se dará a conocer en los próximos días.
Sancti Spíritus organiza una cita mundial para peloteros juveniles por segunda ocasión, después de l996, torneo en el cual los cubanos alcanzaron su octava corona.