Deportes

Jeter no se inquieta por el Más Valioso


Cuando se le preguntó sobre las declaraciones del bateador designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, en torno a su oportunidad de ser el Más Valioso de la Liga Americana, el paracorto Derek Jeter dijo que los Yanquis todavía tienen “algo por qué jugar.”
En comentarios publicados el lunes, Ortiz dijo que la caída de los Medias Rojas de la carrera por la postemporada en la Americana no debería afectar su posibilidad de ser electo el JMV, y comparó su actuación con la de Jeter, cuya candidatura tomó fuerza cuando los Yanquis se fueron al frente en el Este de la Americana. La ventaja de Nueva York sobre Boston es de 10½ juegos, tras los partidos del martes.
“No me malentiendan, él es un gran jugador, con una gran temporada, pero hay muchos tipos en esa alineación”, dijo Ortiz sobre Jeter. “De arriba a abajo, tienen un tipo que te puede hacer daño. Que venga a batear en esta alineación, a ver que tan bueno puede ser.”
A eso, Jeter contestó: “No tengo que batear en esa alineación.”
“No estoy pensando acerca del JMV ahora mismo”, le dijo a los reporteros el lunes. “Estamos pensando acerca de ganar una división. Todavía tenemos que jugar por algo.”
Y luego añadió: “Aquí nadie está enfocado en premios individuales.”
El jardinero central de los Yanquis, Johnny Damon, dijo que los comentarios de Ortiz no suenan al Big Papi con el que jugó por tres temporadas en Boston.
“No me suena a Ortiz”, le dijo Damon a los reporteros. “No puedo creer que haya dicho una cosa como esa”.
Damon dijo que creía que Ortiz era una “línea” para el Más Valioso en la temporada pasada, pero lo perdió ante Alex Rodríguez, porque al ser un bateador designado, lo ponía de malas con los votantes.
Aparentemente, Jeter tiene mejores opciones que Ortiz.
Ortiz batea .288, muy lejos del .346 de Jeter, que se sublíder en la Liga. Las mejores opciones de Ortiz están en jonrones (48) y empujadas (127), en lo que es líder en la Liga Americana, contra los 13 jonrones y 91 remolques de Jeter, que ocupa el puesto número 20.