Deportes

Se acerca el fin para Toni Kukoc


Sin un trabajo disponible en la NBA cerca de su casa, Toni Kukoc parece resignado a ver el final de su carrera.
“Parece que se terminó”, le dijo Kukoc al periódico The Milwaukee Journal-Sentinel luego de jugar en un torneo de golf a beneficio. “Hay equipos que me quieren, pero no quiero jugar lejos de mi casa”.
Kukoc, que vive en Highland Park, Illinois, sólo está dispuesto a fichar para los Bucks o los Bulls. Kukoc jugó con Milwaukee por las últimas cuatro temporadas.
“Mi preferencia era Chicago o Milwaukee”, le dijo al periódico. “Milwaukee se ha armado con un equipo joven, y Chicago sólo necesita un hombre alto, así que eso es todo”.
El jugador de 38 años de edad dijo que no extrañará al básquetbol si es que éste es el final de su carrera.
“Creo que es hora de salirme del básquetbol. Este deporte fue una gran parte de mi vida, y me dio casi todo lo que había deseado, pero llega un momento que uno ya no lo quiere hacer más”.
“Todavía puedo jugar 10, 15, 20 minutos, quizás, pero no lo necesito más. Siempre sentí que necesitaba jugar al básquetbol. Ahora, no es lo que más deseo, prefiero jugar al golf”, le dijo al periódico.
Los Bulls eligieron a Kukoc en la segunda ronda del draft de 1990. Con Chicago, el croata ganó el premio al Sexto Jugador en 1996 y tres títulos de la NBA consecutivos desde 1996 a 1998.
Kukoc también jugó con Philadelphia y Atlanta. Promedió 4.9 puntos por partido la temporada pasada con Milwaukee en 65 partidos, y tiene un promedio de por vida de 11.6 puntos por partidos en sus 13 años de carrera.