Deportes

Softbol internacional hoy


Xavier Araquistain

Aunque los primeros juegos se realizarán a partir de las 10 de la mañana, hoy a las seis de la tarde se inaugurará oficialmente el Torneo Internacional de Softbol Modificado Masculino, en el campo de la Coca-Cola, con la participación de representaciones de República Dominicana, Miami, Puerto Rico y Panamá, más cinco equipos por Nicaragua. Los team pinoleros son Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Alcaldía de Managua, Panamco-Coca cola y Amigos de Henry Blanco.
El evento se jugará hoy jueves, mañana viernes y el sábado, bajo el sistema de “todos vs. todos”, y los cuatro primeros lugares pasarán a disputar las semifinales, con el primero enfrentando al cuarto y el segundo vs. tercero. Los ganadores disputarán el campeonato y los perdedores el tercer lugar. Se jugará en los campos de Panamco-Coca Cola y en La Tribuna.
Mientras tanto, ayer se inauguraba, en Quetzaltenango, Guatemala, un campeonato juvenil Centroamericano femenino, para jugadoras de 19 años o menos. Nicaragua está participando con un equipo de nuevas peloteras, que serán, en un futuro no lejano, las nuevas seleccionadas de categoría mayor. Además de Nicaragua y las anfitrionas, están participando El Salvador y Belice.