Deportes

Estelí defiende liderato


Mariano López

En un día inusual para el fútbol nacional, pero adecuado para los aficionados, hoy se jugará la novena jornada del Torneo de Apertura 2006, que culmina la primera vuelta.
Por acuerdo de los equipos, habrá juego hoy, para ganar una fecha y evitar complicaciones cuando se realicen las elecciones presidenciales en noviembre. También puede servir para observar el desempeño de los jugadores en un calendario
La jornada iniciará a las once de la mañana, aunque el principal duelo será el que sostendrán los norteños Deportivo Real Estelí y Deportivo Jalapa, este último vencedor del cuadro de Otoniel Olivas la temporada anterior.
Real Estelí, con un nuevo y sólido equipo, recibirá a las 3:30 de la tarde a Jalapa, que después de un alentador arranque de temporada ha entrado en un peligroso cortocircuito. Estelí marcha invicto en el torneo y con un fuerte equipo espera en el Independencia a los fronterizos jalapeños.
En Somoto, a partir de las once de la mañana en el estadio “Solidaridad”, Real Madriz sostendrá un duro partido contra los inspirados de San Marcos, que siguen entre los candidatos a pasar a la siguiente etapa. El de hoy será un duelo especial entre hondureños de uno y de otro bando.
Los enrachados Caciques del Diriangén tienen la oportunidad de seguir creciendo en la tabla y de seguir la racha de cuatro triunfos al hilo, al enfrentarse de local a Bluefields, que nunca le ha ganado a los diriambinos. El desafío será a las 3:30 de la tarde.
En el estadio de béisbol “Roberto Clemente“, de Masaya, se enfrentarán los necesitados Masatepe-Modelo y Deportivo América. El duelo entre ambos clubes estará revestido de muchas emociones, ya que en el terreno estarán dos equipos ansiosos por mejorar posiciones en la tabla general.
En el estadio “Efraín Tijerino”, de Chinandega, la fortaleza inexpugnable de los integrantes del Scorpion será el escenario del encuentro entre los locales y Walter Ferreti. A juzgar por lo sucedido con los equipos más fuerte en esa cancha, Ferreti sale como presa fácil de la velocidad y creatividad y por el mejor orden que presentan los occidentales.
Estelí lidera la tabla con 20 puntos, Real Madriz y Scorpion acumulan 13 unidades cada uno; Diriangén y San Marcos entran con 12 puntos. Masatepe y Jalapa comparten el puesto con 10 unidades. El hondureño Elmer Mejía lidera a los goleadores, con 11 tantos.