Deportes

Rebotó el Real Madrid


Un año después de haber aplastado al gran Real Madrid, ayer miércoles el pentacampeón francés Lyon volvió a dar una gran demostración ante los “merengues” españoles con un 2-0 en el estadio Gerland, en el marco de la primera jornada (Grupo E) de la Liga de Campeones de Fútbol de Europa.
Por su parte, los otros grandes en liza respondieron bien, Manchester United, Arsenal y AC Milan derrotaron al Celtic Glasgow (3-2), Hamburgo (2-1) y AEK Atenas (3-0), respectivamente.
Se decía del Real Madrid que en esta nueva era de Fabio Capello está mejor estructurado con los refuerzos de Van Nistelrooy, Reyes, Emerson y Cannavaro, pero el guión del espectáculo fue el mismo que hace una temporada.
Precisamente, Cannavaro estuvo ausente en la defensa madridista, lejos del soberano campeón mundial de hace apenas dos meses, por lo que los lioneses se regalaron con un golazo del brasileño Fred, deslumbrante en la jornada, quien “jopeó” el balón al arquero Iker Casillas al recibir un buen pase de su compatriota Juninho (13).
Después, el portugués Tiago Mendes logró el segundo tanto al recibir un pase del internacional galo Sidney Govou en el minuto 31.
Los lioneses podrían haber abultado el marcador ante un Casillas poco inspirado, pero los delanteros locales erraron más de la cuenta en ocasiones claras de gol.
De esta manera, el OL comenzó con buen pie esta Liga de Campeones, y este año quizás pueda pasar de cuartos de final.
“Tuvimos algunas ocasiones (de gol) en la primera parte, pero el Lyon fue superior física y técnicamente. Estuvieron sobre todos los balones, y ganaron los duelos importantes. No estuvimos bien en defensa a pesar de que ellos bajaron el ritmo (...) No creamos peligro. Ellos hicieron un juego más seguro”, reconoció el entrenador italiano del Real, Fabio Capello.
Mientras tanto, el otro equipo francés en liza este miércoles, Lille, que cayó en la primera ronda la temporada pasada, también tuvo un debut auspicioso en el Grupo H y, a pesar de estrellar tres balones en los palos del arco del Anderlecht belga, pudo sacar un valioso empate 1-1 en su visita a Bélgica.
Pese a encajar un gol del argentino Nicolás Pareja en el primer tiempo (41), otro Nicolas, sin acento, Fauvergue, logró el merecido empate sobre el final del cotejo (81).
El otro partido de la llave se decidió a favor del anfitrión AC Milan, que no tuvo problemas para imponerse 3-0 al AEK Atenas en San Siro. “SuperPippo” Inzaghi (17), el debutante francés Yoann Gourcuff (41) de cabeza, y el brasileño Kaká de penal (77), no transpiraron demasiado las camisetas ante los griegos.
Salvo la sorpresiva goleada como visitante del Steaua Bucarest (4-1) en Kiev ante el Dynamo (Grupo E del Real Madrid y Lyon), la lógica europea se dio este miércoles con 20 goles en ocho partidos.
En el Grupo F, Manchester United logró una difícil pero importante victoria ante el Celtic Glasgow en un clásico con dos entrenadores escoceses, Sir Alex Ferguson y Gordan Strachan. Después de ir perdiendo 1-0, MU dio vuelta el marcador a todo vapor y se impuso 3-2.
El otro partido de la llave se saldó con un soporífero empate 0-0 entre el FC Copenhague y el Benfica, que no benefició a ninguna de las partes.
Finalmente, en el Grupo G, Arsenal, finalista en 2005-2006, aunque con dificultades en la Premier League, logró un valioso triunfo en Hamburgo por 2-1 como visitante.
Los “Gunners”, sin el francés Thierry Henry, lesionado, ganaron 2-1 ayudados por el penal y expulsión del arquero anfitrión Sascha Kirschstein, lo que les permitió controlar el encuentro que era difícil en los papeles.
El brasileño Gilberto Silva abrió el marcador de penal (11) y el checo Jiri Rosicki (53) puso el tranquilizador 2-0. En el minuto 91, Arsenal encajó un gol que estableció el récord del guardameta alemán Jens Lehmann en la Champions, con 754 minutos invicto.
El otro encuentro de la llave se saldó con una igualada sin goles entre el FC Oporto y el CSKA Moscú.