Deportes

Hansack sudó y ganó


Martín Ruiz

Con un espectacular trabajo monticular de siete entradas sin anotación, Devern Hansack se adjudicó la victoria de los Perros Marinos de Portland 4x3 sobre los Aeros de Akron, en el inicio de los playoffs de la Liga del Este clase Doble A de las Ligas Menores.
Pero para adjudicarse la victoria Hansack sudó en el octavo episodio, en que no funcionaron los relevistas y soportaron tres carreras.
Portland anotó dos carreras en el primer inning por hits empujadores de Chris Durbin y Brian Myronw. Marcaron la tercera en el segundo inning por triple de David Bacani y rola a segunda base de Keoni de Renne. Y la cuarta anotación fue en el tercero, por jonrón solitario de Luis Antonio Jiménez.
Ese respaldo fue suficiente para Hansack, quien permitió dos dobles en los tres primeros innings, un sencillo en el quinto inning y otro en el séptimo. Ponchó a seis adversarios y no dio base por bolas.
Entregó el juego ganado 4x0 al relevista Kyle Jackson, quien llegó a admitir tres hits, un doble, y cometió un balk. Relevó Barry Hertler, sacó un out y aceptó hit y triple, hasta que Mike Bumatay conjuró el peligro. Edgar Martínez lanzó el noveno episodio y salvó el juego.