Deportes

Abreu impulsa seis en un inning


Emir Alfaro

Bien se podría decir que Bobby Abreu venció solo a los Mantarrayas de Tampa Bay. Ayer impulsó siete carreras, seis de ellas en el primer inning, en el triunfo de los Yanquis de Nueva York 12x4 sobre Tampa.
Abreu conectó jonrón de tres carreras ante el abridor Tim Corcoran en la primera entrada iniciando un rallie de nueve carreras, y luego, ante el relevista Brian Stokes, conectó doble impulsador de otras tres, siendo el primer yanqui que lo consigue desde 1951. Además los Yanquis contaron con Hideki Matsui, quien bateó de 4-4, y Mike Mussina en la loma, con trabajo de 6.1 inning, consiguió su triunfo 14 por seis derrotas.
Los Royals de Kansas City se impusieron 5x3 a los Indios de Cleveland con triunfo de Runelvys Hernández (6-9), quien luego de permitir dos carreras en el primer inning, llegó al dogout y se lió a golpes con el catcher John Buck, pero ambos regresaron al juego para conseguir la victoria. Esteban German bateó de 4-4 con tres anotadas, y perdió Jeremy Sowers (7-4).
Los Medias Rojas de Boston vencieron 6x5 a los Orioles de Baltimore con victoria de Craig Hansen y derrota de Daniel Cabrera. Coco Crips impulsó tres carreras por Boston, y Ramón Hernández (20) bateó jonrón de tres carreras en el noveno.
Jonrón de Jason LaRue en la parte baja del décimo primer inning dejó tendidos a los Padres de San Diego 5x4, dándole un importante triunfo a los Rojos de Cincinnati. Mike Piazza conectó su jonrón 21 por los Padres, mientras Rich Aurilia (22) lo hizo por los Rojos.
Los Mellizos de Minnesota mantienen el primer lugar en la carrera por el Wild Card de la Americana al vencer 7x5 a los Atléticos de Oakland, gracias a un rallie de cuatro carreras en el octavo inning. Dennys Reyes logró su quinto triunfo sin derrotas; perdió Joe Kennedy (4-1), y Joe Nathan logró su salvado 32.
Los juegos de Milwaukee ante los Piratas de Pittsburg y los Filis ante Atlanta fueron suspendidos por lluvia.