Deportes

Zarpazos de Tigres frustran a Padilla


Martín Ruiz

Vicente Padilla realizó otra magnífica apertura contra los Tigres de Detroit, sin embargo, dos jonrones de los felinos y dos corredores de Texas forzados en el plato, además de tres doble plays, frustraron sus aspiraciones de igualar su récord de 14 triunfos. No tuvo decisión al dejar el juego empatado a dos carreras en ocho entradas, y al final ganó Detroit 3x2, por el segundo jonrón de Carlos Guillén en el juego (19).
El chinandegano lanzó para cinco hits en siete episodios, pero desafortunadamente dos fueron jonrones y entregó el juego empatado. Es la tercera apertura consecutiva en que no logra el ansiado triunfo 14.
Padilla fue sorprendido por Guillén en el segundo episodio, quien le conectó jonrón entre left-center. Desde entonces, Vicente retiró a seis en fila. En el cuarto inning se le embasó Craig Monroe por error del paracorto Michael Young. Omar Infante se le embasó en el quinto por infield hit y alcanzó la intermedia por error del receptor. En el sexto, Magglio Ordóñez le bateó el tercer hit en el juego.
Texas empató en el cuarto inning por jonrón de Michael Young (13) por el barda del left-center, pero Carlos Lee fue out en home tratando de anotar por sencillo de Hank Blalock.
Para el séptimo, Texas se adelantó en la pizarra 2x1 por sencillo de Gerald Laird, boleto a Ian Kinsler, rola de Nelson Cruz los avanzó, y Gary Matthews Jr. remolcó a Laird con sencillo, pero Kinsler fue out en el plato.
La riposta de Detroit fue inmediata, y después de un out en el cierre del séptimo, Marcus Thames (26) le jonroneó a Padilla por el right, para empatar el juego.
Vicente no apareció en el octavo inning. Wes Littleton superó las dificultades en el octavo, y para el noveno, Ron Mahay sustituyó a Littleton, y en conteo máximo, después de abrir con tres lanzamientos malos contra Carlos Guillén, el paracorto le conectó jonrón por la banda del left-center para dejar en el campo a Texas.
Padilla lanzó siete innings en los que permitió cinco hits, pero dos fueron jonrones, dio dos bases y ponchó a tres con 103 lanzamientos. Su efectividad quedó en 4.44. Lució mejor que Kenny Rogers, quien soportó 10 hits y dos carreras en idéntico recorrido, pero tuvo la ventaja de ser respaldado por su cuadro con tres doble plays y dos outs en home.
Ganó Fernando Rodney (7-3) y perdió Ron Mahay (1-3), que sólo llegó a soportar el jonrón de Guillén.