Deportes

C.A. de voleibol de playa en Montelimar


Emir Alfaro

El fin de semana del 14 y 15 de octubre, el hotel Barceló Montelimar será sede del Open “Barceló Montelimar 2006”, torneo que forma parte del Tour Centroamericano de Voleibol de Playa.
Las federaciones de Voleibol de Costa Rica y Nicaragua, con el aval de la Asociación de Federaciones de Centroamérica de Voleibol (Afecavol), convocaron a todas las federaciones del área para este torneo, el que tiene como objetivo, a parte de que compitan las primeras dos parejas del ranking de cada federación (como ocurre en un Centroamericano), que la inscripción de parejas por país sea libre, para incentivar la participación de más equipos.
Este tipo de torneos “Open” da la oportunidad de contar con los mejores equipos de cada país, así como las parejas que pelean los terceros y cuartos lugares, incluyendo juveniles, lo que le dará mayor calidad.
La Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) contará con el respaldo de su similar de Costa Rica, en el aspecto técnico, ya que aquí no hay mucha experiencia en la organización de este tipo de eventos.
Las parejas se alojarán en Montelimar a partir del viernes 13, la salida será el domingo 15, por la tarde, luego de las finales. Debido a que se espera buena participación de equipos del área se conformarán grupos de 4 ó 5 equipos, que jugarán todos contra todos, clasificando dos equipos por grupo a la segunda etapa clasificatoria.
Los equipos campeones, en masculino y femenino, recibirán premios de 300 dólares, 200 para el subcampeón y 100 para los terceros lugares.
Recientemente, el equipo femenino de voleibol de playa, conformado por Suyén Sandino y Karen López, quedó entre los primeros lugares en un evento realizado en Honduras, mientras los varones dieron una buena presentación, animando a la FNVB a mantener el apoyo a estos atletas.
Voleibol de playa universitario
Debido a que muchas universidades estaban de vacaciones, el Festival de Voleibol de Playa Universitario se pospuso para el 14 y 15 de septiembre, en la cancha del Instituto de Juventud y Deporte (Injude).
La convocatoria sigue vigente para todas las universidades que quieran participar con equipos de tres jugadores, incluyendo solamente un jugador de Primera División o de la Selección Nacional.