Deportes

Barça debuta goleando


El día en el que estrenaba publicidad en su camiseta, el Barcelona volvió a demostrar que su fútbol lleva mensaje, al vencer al Levski Sofía (5-0), con lo que el vigente campeón de la competición empezó la Liga de Campeones como la acabó: con una victoria.
Los azulgrana jugaron con suficiencia y no necesitaron firmar un gran partido para dejar fuera de combate al campeón búlgaro. El Barcelona parece estar a otro nivel, da igual si Rijkaard impone rotaciones en el equipo, porque el grupo demuestra su cohesión, como lo ha demostrado en los tres últimos partidos, en los que ha marcado once goles.
Dos goles en la primera parte (Iniesta m. 7 y Giuly m. 39), tres después (Puyol m. 49, Eto’o m. 58 y Ronaldinho m. 90+3) para certificar su buen estado de juego en este inicio de campaña, sólo empañado esta temporada con la contundente derrota sufrida en la Supercopa de Europa frente al Sevilla (3-0). Desde entonces, el Barcelona ha encadenado tres victorias consecutivas (Celta, Osasuna y Levski).
Las rotaciones de Rijkaard llevaron esta vez a Xavi, Messi, Zambrotta y Edmilson al banquillo. Márquez ni ha entrado en la lista. Sin embargo, el equipo no notó los cambios. Iniesta estuvo perfecto; Giuly, incisivo; Belletti se lució y Motta estuvo expeditivo.
La goleada refleja la superioridad de los de Rijkaard, que han puesto la directa en la Liga y también en Europa. El próximo partido en la Liga de Campeones del Barcelona será dentro de quince días, en Bremen, frente al Werder.
El Chelsea, principal rival del Barça en el grupo “A”, se impuso 2-0 al conjunto alemán Werder Bremen, con anotaciones de Essien a los 24 minutos y de Michael Ballack, de penalti, a los 68.
En Munich, El Bayern Munich goleó 4 a 0 al club ruso Spartak de Moscú (primer tiempo: 0-0), en el marco del Grupo B.
En un partido considerado difícil en los papeles, el varias veces campeón de la Bundesliga vio el camino del triunfo gracias a dos jugadores sudamericanos, el peruano Claudio “El Conquistador” Pizarro, que abrió el marcador en el minuto 48, seguido por el paraguayo Roque Santa Cruz, cuatro minutos después.
El tanteador fue completado por Bastian Schweinsteiger (71) y por el bosnio Hassan Salihamidzic (84).
Inter de Milán fue la excepción y empezó mal su recorrido en el Grupo B del torneo, al cosechar una derrota 1-0 ante el Sporting Portugal, en Lisboa, y con un jugador expulsado, el francés Patrick Vieira. De nada sirvió el dúo ofensivo integrado por el brasileño Adriano y el sueco Zlatan Ibrahimovic, pues los ‘nerazzurri’ cedieron ante un gran remate de Caneira en la segunda parte (64).
Todo quedó parejo en el grupo C, en que se produjeron empates sin anotaciones entre el PSV Eindhoven con Liverpool y el Galatasaray con el Burdeos.
En el Grupo D, el AS Roma pulverizó en los últimos 25 minutos por 4-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano. Rodrigo Taddei (67), Francesco Totti (76), Daniele De Rossi (79) y el chileno David Pizarro (89) marcaron en el estadio Olímpico de la capital italiana.
Por su parte, el Valencia comenzó a toda máquina, al imponerse 4-2 como visitante al Olympiakos griego en El Pireo. Fernando Morientes no perdió su ocasión y anotó un “triplete”, que dejó sin chance a los helenos.