Deportes

Marlins se desbordan


Martín Ruiz

Yahoodeportes / END
Cinco días después de haber lanzado el primer “no hitter” de la temporada, el novato venezolano Aníbal Sánchez (8-2), designado ayer el Jugador de la Semana en la Liga Nacional, ratificó su clase al derrotar los Marlins de la Florida 16x5 a los Mets de Nueva York, aunque el protagonista principal esta vez fue su compañero Cody Ross, quien disparó tres jonrones y empujó siete carreras.
La artillería de los Marlins se desbordó con 20 imparables, entre ellos cinco jonrones, los tres de Ross (12), uno de Dan Uggla (24), quien bateó de 5-5, y otro de Josh Willingham (23). Ross empató el récord de la franquicia con los tres jonrones que poseía Mike Lowell, y es el tercer bateador de los Marlins que remolca siete carreras en un juego. El último que lo hizo fue Gary Shefield, en 1995.
Por los Mets, que tienen el cuatro como su número mágico para ganar la División del Este de la Liga Nacional, jonronearon Cliff Floyd (11) y Carlos Beltrán (40). Perdió Dave Williams (6-4).
Yanquis de Nueva York derrotaron 9x6 a los Orioles de Baltimore con juego decidido de Robinson Cano, quien remolcó tres carreras, y jonrón de Alex Rodríguez (32). Fue la victoria 1,068 de Joe Torre al frente de los Yanquis, desplazando del tercer lugar a Miller Huggins. Los únicos que lo superan son Joe McCarthy (1,460) y Casey Stengel (1,149).
Ganó Randy Johnson (17-10), quien obtuvo su tercera victoria consecutiva. Derek Jeter bateó de 5-2 y extendió a 21 su racha de juegos bateando de hit. Bill Spade, bombero neoyorquino, quien actuó en los rescates en el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, lanzó la primera bola en el tributo que se brindó a los fallecidos en ese atentado.
Chris Carpenter (14-6) lanzó pelota de seis hits, seis ponches y dos boletos, y Ronnie Belliard remolcó cuatro carreras en la victoria de los Cardenales de San Luis 7x0 sobre los Astros de Houston. Fue el juego completo número 24 de Carpenter y su duodécima lechada en su carrera. Perdió Taylor Buchholz (6-10).
Piratas de Pittsburgh derrotaron 4x3 a los Cerveceros de Milwaukee, con sólido pitcheo de Zach Duke (9-13) a lo largo de ocho episodios en que admitió cinco hits, y salvamento de Salomón Torres (6). Bill Hall (31) jonroneó por Milwaukee. Perdió Doug Davis (10-10).
Cachorros de Chicago, con dos jonrones y cuatro empujadas de Derrek Lee (8) y el jonrón 24 de Jacque Jones, derrotaron 8x3 a los Bravos de Atlanta y a John Smoltz (12-9), quien explotó en el tercer episodio con seis carreras a cuestas. Ganó Rich Hall (5-6).