Deportes

Padilla tras el triunfo 14


Xavier Araquistain

Vicente Padilla (13-9 y 4.52) sale hoy en su apertura 30 del año y la 224 de su carrera, a enfrentar a los líderes de la División Central, Tigres de Detroit, a los que ha vencido las dos veces que ha enfrentado en su carrera, y este año se dio el lujo de derrotarlos y quitarles el invicto luego que habían despegado con cinco victorias seguidas.
Al igual que el 9 de abril, cuando se impuso 5x3, Padilla tendrá como rival al zurdo Kenny Rogers, quien ahora presenta balance de 15-6 y efectividad de 3.91. Los Tigres aún están de líderes, pero tienen a sólo dos juegos a los Gemelos de Minnesota, que les ganaron la serie de fin de semana.
En aquella ocasión Padilla consiguió su segunda victoria (2-0), las que resultaron ser las dos únicas victorias del club, que presentaba 2-5. Ahora, los Rangers están eliminados, con balance de 73-71, pero a diez juegos de distancia de los Atléticos de Oakland (82-60) y a 11 juegos del puesto de comodín que ocupa Minnesota (83-59). Padilla tratará de darle alcance a Kevin Millwood (14-10), quien es el máximo ganador del club, e igualar su marca personal de triunfos.
El 9 de abril Padilla trabajó contra los Tigres durante 6.0 innings, permitiendo siete hits y tres carreras limpias. En las dos salidas de su carrera contra Detroit suma 13 episodios, 13 hits (ningún jonrón), cuatro boletos, seis ponches, efectividad de 2.77 y bateo de .260. En aquella ocasión los Tigres le anotaron carreras en los innings primero (hit empujador de Dmitri Young), segundo (hit empujador de Ramón Santiago) y cuarto (doble empujador de Curtis Granderson). Rallie de tres carreras en el tercero anotaron los Rangers por dobles empujadores de Ian Kinsler y Michael Young, más sencillo empujador de Hank Blalock. Doble de Brad Wilkerson productor de dos en el sexto lo favoreció (5x3) con la decisión, y el hoy ausente Francisco Cordero le salvó el juego.
El partido será en el Comerica Park de la ciudad de Detroit, a las 5:05 de la tarde, y Padilla presenta como visitante este año seis victorias y cinco derrotas en 14 aperturas, con labor sumada de 88.1 innings, permitiendo 88 hit, 45 carreras, 41 limpias, 10 jonrones, 23 boletos, 65 ponches y efectividad de 4.18.
Será la apertura 141 en la carrera de Padilla, tiene balance de 64-60 y efectividad de por vida de 4.06, y le batean para .262. Padilla sale de cacería en busca de Tigres tratando de empatar su marca de victorias en las Mayores, y los felinos están hambrientos de victorias ante el acoso de los Gemelos por la punta de la División Central.