Deportes

Sánchez y Thomas, mejores de la semana


El novato venezolano Aníbal Sánchez, de los Marlins de la Florida, y el veterano Frank Thomas, de los Atléticos de Oakland, fueron designados como los jugadores de la semana en la Liga Nacional y Americana respectivamente.
Sánchez (7-2) plasmó ya su nombre en los libros de récords, al blanquear el miércoles pasado, sin hit ni carreras, a los Diamondbacks de Arizona, en un triunfo de 2x0.
Éste fue el primer partido de ‘no hit, no run’ de la presente temporada, y primero, desde que el astro Randy Johnson, (Yanquis) lograra el 18 de mayo de 2004 un juego perfecto contra los Bravos de Atlanta, irónicamente enfundado en el uniforme de Arizona.
Sánchez completó el primer ‘no-hitter’ de los Marlins desde que A.J. Burnett lo hiciera contra San Diego el 12 de mayo de 2001. Los otros ex Marlins que han logra hazaña similar fueron los veteranos Al Leiter y Kevin Brown.
Asimismo, Sánchez es también el primer novato en lograrlo, desde que Bud Smith lo hiciera con los Cardenales en 2001, y el segundo venezolano después de su compatriota Wilson Álvarez.
Otros jugadores analizados para el premio semanal fueron el también lanzador Dontrelle Willis (Marlins), Ryan Howard (Filis), Chase Utley (Filis), Lance Berkman (Astros), Brandon Webb (Arizona) y el dominicano Alfonso Soriano (Nacionales).
Por su parte, Frank Thomas bateó en la semana pasada para .462 (12 en 26), con cinco jonrones, 13 impulsadas y 1.038 en porcentaje de slugging en seis partidos. En una serie de tres juegos el fin de semana contra Tampa, Thomas conectó de 12-8, con tres vuelacercas y ocho empujadas.
Éste fue el decimocuarto honor que recibe el recio artillero en su carrera en las Grandes Ligas.
Un dos veces MVP (Jugador Más Valioso) en el ‘Nuevo Circuito’, Thomas presenta en la actual zafra un ‘average’ de .281, con 35 bambinazos y 97 remolcadas en 119 encuentros.
Con Thomas liderando el equipo, los Atléticos (82-60) se mantienen a cinco y medio juegos sobre los Angelinos de Anahein, en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.
Otros jugadores considerados para el premio semanal fueron Nick Swisher (A’s), Derek Jeter (Yankees), el puertorriqueño Jorge Posada (Yankees) y el venezolano Johan Santana (Mellizos).