Deportes

Voleibol vuelve a la acción


Emir Alfaro

El voleibol de Managua volverá a la cancha del Polideportivo España el próximo sábado 16, con el inicio de los torneos de Segunda División, masculino y femenino, en los que competirán nueve clubes en cada categoría.
Si bien el voleibol no ha tenido un gran desarrollo en otros departamentos del país, en la capital se mantiene en constante actividad y hay algunas empresas que se han dado a la tarea de promover este deporte.
Es por eso que en varones el torneo contará con nueve equipos, incluyendo al Doris María, Cobras de Enable, Tipitapa, UCA, Prefycom, Feet, 505 de Tipitapa, Deportivo Zamora y se espera que se inscriba, a más tardar hoy martes, el Pamac, que ya tiene títulos en esta categoría.
En femenino destacan dos equipos apoyados por la empresa Enable, que en los últimos años se ha involucrado con fuerza en el voleibol. Éstos serán Tigres y Teens, este último con la idea de formar un equipo con jóvenes que están creciendo en el voleibol. Además, estará Uenic, último campeón; Casino Paraíso, UAM, American College, Ciudad Sandino, Sport Girl y Managua.
El sistema de competencias sufrió un ajuste en el congresillo técnico para darles más oportunidad a los equipos “débiles”. El torneo se jugará a una sola vuelta, todos contra todos, y clasifican seis equipos a la semifinal. El noveno lugar quedará eliminado, cinco clasifican directamente, el séptimo y octavo se eliminan entre sí y el ganador se enfrenta al sexto lugar, para determinar al sexto semifinalista.
La mayoría de equipos se reforzaron con algunos jugadores disponibles luego del torneo “Pedro Joaquín Chamorro”, incluyendo algunos ex Primera División que ahora militarán en Segunda, lo que le dará mayor equilibrio al evento.
Los únicos juegos programados para el sábado inician a las dos de la tarde, con Feet ante 505, Tipitapa y Prefycom jugarán a continuación y cerrará el duelo en femenino de Uenic ante Sport Girls. El domingo no habrá juegos.