Deportes

Vuelve la fiebre por la Champions


La lucha a distancia entre el FC Barcelona, actual campeón, y el Chelsea, en el Grupo A, acapara la atención de la Liga de clubes Campeones de Europa de fútbol, cuya primera ronda de series comienza hoy martes.
En la llave A, el Barça, que lidera nuevamente en España, es incontestable favorito ante el Levski Sofía búlgaro en el Camp Nou de la ciudad Condal. El entrenador, Frank Rijkaard, que adelantó que piensa hacer rotar su efectivo, podría presentar un equipo sorpresa, lo que también serviría para no herir la susceptibilidad de algunas de sus estrellas que actualmente frecuentan el banco de suplentes.
Por su parte, los “Blues” londinenses reciben al Werder Bremen alemán, un rival que en otras circunstancias podría revelarse inquietante, pero, así como los pupilos del portugués José Mourinho comenzaron la temporada contabilizando un traspié ante el Middlesbrough, los de la ciudad-puerto del norte germano fueron eliminados sin pena ni gloria en la Copa de Alemania y cuentan con una derrota en la Bundesliga, frente al Schalke 04.
Chelsea parece motivado en Europa y su nueva estrella, Michael Ballack, estará inspirada frente a un rival que conoce bien.
Otro grupo interesante es el B, en el que el Inter de Milán, campeón del Calcio por “defecto”, que ha realizado grandes contrataciones, como las de Patrick Vieira, Hernán Crespo y Zlatan Ibrahimovic, viaja a Lisboa para enfrentar al Sporting Portugal, un convidado de piedra en la Champions, que comenzó con buen pie la Liga lusitana, con dos victorias consecutivas.
El otro favorito de la llave junto al Inter, Bayern Múnich, recibe en su feudo al Spartak de Moscú, un rival complicado que está tercero en su Campeonato, a sólo tres puntos del líder CSKA, y ya lleva veinte partidos de “rodaje” en la temporada. Los bávaros, tras su triunfo en 2001, no dan golpe en Europa, buscarán recuperar el prestigio perdido.
En la llave C, Burdeos, siete años después de su última participación en el máximo torneo continental de clubes, tendrá un rebautismo de fuego en Estambul, frente a un difícil Galatasaray. Ambos equipos llegan a la cita con sus planteles diezmados por lesiones.
Asimismo, un PSV Eindhoven bien reforzado recibe a un alicaído Liverpool, un gran animador de la competición que sólo ha conseguido una victoria en cuatro partidos en la Premier League inglesa.
Finalmente, en el Grupo D, el Valencia CF español vuelve al torneo reforzado con varios jugadores nacionales (Morientes, Del Horno, Joaquín), lo que parece rendir sus frutos, de acuerdo al buen comienzo de los naranjeros en el Campenato de Liga. No obstante, deberá desconfiar en su visita al Olympiakos griego, que también marcha por la buena senda en la Liga helena, con tres victorias en otros tantos encuentros.
El otro partido del grupo enfrenta al AS Roma y al Shaktar Donetsk de Ucrania. Los italianos, que tuvieron una difícil temporada 2005-2006, parecen haber olvidado la partida de algunos valores y tras un comienzo auspicioso, con victoria en el “calcio”, no deberán descuidarse en el Estadio Olímpico de la capital, ante un equipo del este con grandes individualidades.
Los equipos que integran los otros grupos comienzan su andadura en el torneo mañana miércoles.