Deportes

Santana doma a los Tigres


Carlos Alfaro

Con Johan Santana lanzando en casa, era inevitable que los Mellizos se impusieran a los Tigres de Detroit. Santana, quien no pierde en casa desde el seis de agosto de 2005, logrando en este trayecto 22 victorias, se convirtió en el primer ganador de 18 juegos en las Grandes Ligas, tras conducir a los Mellizos a la victoria 12x1 sobre los felinos.
El siniestro ponchó a 11, sólo permitió dos imparables en 6.1 innings de labor y se consolidó como el dueño de la Triple Corona del pitcheo en la Liga Americana. Perdió Jeremy Bonderman (11-8).
Los Yanquis, con Derek Jeter descargando cuadrangular (13) para extender a 20 su racha de juegos consecutivos bateando de hit, vencieron 9x4 a los Orioles de Baltimore. Jaime Wright (10-7) fue el ganador.
Frank Thomas, con su jonrón 35 del año, extendió a cinco su racha de juegos descargando al menos un jonrón, en el triunfo de Oakland de 9x7 sobre los Mantarayas de Tampa Bay. Nick Swisher (31), Eric Chávez (18) y Marco Scutaro (5) también jonronearon por Oakland.
David Ortiz descargó su jonrón 48 de la temporada, y los Medias Rojas de Boston se impusieron 9x3 a los Reales de Kansas City, logrando la victoria Julián Tavárez (3-4), y perdió Mark Redman (9-9).
Un cuadrangular de Víctor Martínez en la alta del noveno inning, le dio el triunfo a los Indios de Cleveland 5x2 sobre los Medias Blancas de Chicago, volviendo a fracasar Brandon McCarthy (3-7) en la loma. C.C. Sabathia (11-9) fue el ganador.
Los Bravos de Atlanta continuaron su dominio sobre los Cachorros de Chicago al vencerlos ayer 2x1, amparados en la gran presentación monticular de Lance Cormier, quien ponchó a diez en siete entradas de labor.
Dontrelle Willis (10-11) ponchó a 12 artilleros de los Filis de Filadelfia y sólo permitió tres hits, en el triunfo de los Marlins 3x0 sobre la tropa comandada por Ryan Howard, quien no bateó jonrón, pero sí dos sencillos dentro del cuadro.
Bronson Arroyo (13-9) ponchó a siete en ocho entradas y alcanzó su tercera victoria consecutiva en la victoria de los Rojos 4x2 sobre los Piratas de Pittsburg. Perdió Shane Youman (0-1) y el juego lo salvó Scott Schoeneweiss (2).
Eric Stults (1-0) realizó su primera apertura en las Grandes Ligas y llevó a los Dodgers al triunfo 9x1 sobre los líderes del Este de la Nacional, los Mets de Nueva York. Hubo jonrones de Nomar Garciaparra (17) y José Reyes (19), que tronó por Mets. Perdió Steeve Trachsel (14-7).