Deportes

59 medallas en Codicader


Emir Alfaro

La delegación pinolera que compitió en los Juegos de Codicader que concluyeron ayer en Panamá, cumplió con las expectativas al conseguir 59 medallas, de ellas nueve de oro, en un gran cierre el fin de semana, con dos medallas en karate, una en atletismo, más una gran actuación del equipo femenino de ajedrez que ganó segundo lugar por equipos.
En karate, Tomas Lechado y Néstor Juárez ganaron medallas de oro, en atletismo Katia Osorio fue la única que subió a lo más alto del podium, ganando los 400 planos; y en ajedrez Ana Daniela Madrigal y Ernesto Fonseca, ambos como cuarto tablero, consiguieron la presea dorada.
A ellos se les sumaron las ajedrecistas Azucena Rivera y Amelia Henríquez, con medallas de plata individuales, y Pamela Alarcón con bronce, que aportaron a que el equipo femenino se quedara con el segundo lugar, superadas solamente por El Salvador.
Por su parte, los karatecas lograron seis medallas de bronce, con Alexander López, Eduardo Herrera, Víctor Castellón, Raquel Cisneros, Emilser Cortes y
Daniela García.
En atletismo bajó la producción de medallas de oro y plata, cerrando con segundos lugares para Brendys Zeledón en cinco mil metros marcha, y Sandra Centeno, en lanzamiento de jabalina. Aldosman Castro quedó con bronce en bala, igual que María Teresa Sánchez en tres mil planos y 1200, y el relevo 4x400 masculino.