Deportes

Puerto Rico sobrado


El equipo de Puerto Rico que debutó el sábado con un contundente triunfo 95-72 sobre el equipo norteamericano Houston Blaze, demostró que viene con la intención de llevarse el título del III Torneo internacional "William Ramírez In Memoriam" de baloncesto, pues ayer venció 86-62 a la Policía Nacional de Honduras.
Luego de tomar una ventaja de 75-39 en el tercer período, los boricuas bajaron el ritmo en el cierre, lo que les permitió a los catrachos acercarse en el marcador, de otro modo el juego hubiera terminado en masacre.
Ángel Rosa comandó el ataque puertorriqueño con 18 puntos y le acompañaron Jorge Rivera con 14, David Cortez con 13, y Omar Alvarado con 12. Por los hondureños, el nica Carlos González destacó con 14, Felipe Ruiz 10 y Richard Davis ocho.
Por su parte, el equipo norteamericano Houston Blaze consiguió su primer triunfo al vencer ayer 98-78 a los Tigres de la UdeM, para quitarle el invicto al equipo nica que debutó el sábado venciendo 83-72 a Guatemala.
Los norteamericanos tuvieron en Josh Gonner a su jugador estrella, al anotar 40 puntos, incluyendo cinco canastas de tres puntos. Lo apoyaron Donta Yates con 14, Jammarr Hardy con 13, y Derrell Wilson con 10. Por los Tigres, el norteamericano Keyshane Reed hizo 13, Alvin Camacho y Martín Amador 11.
Ganan los Tiburones
El accionar de Bansdell Thomas con 18 puntos, y el aporte de Ruddy Taylor con 15, Cristian Esquivel con 10, y Walter Roberts con siete llevaron a los Tiburones Bancentro al triunfo 68-58 sobre el Bodega-Radio, campeón de Guatemala, en el último choque de la segunda jornada del III William Ramírez In Memoriam, anoche en el gimnasio de la UdeM.
Por los visitantes, Andrés Lopresti anotó 23 puntos, Oscar Salguero con 11, y nueve puntos cada uno Enrique Samayoa y Tomás Gillespie. Los juegos de hoy inician a las tres de la tarde con Puerto Rico vs. Guatemala, Honduras ante UdeM, y Estados Unidos contra Tiburones.

FUPADE A LA FINAL
En la semifinal “A” de la liga de Fenibal, el equipo Fupade Coast aseguró su boleto a la final al vencer 90-69 a los Raiders-Envíos 22/24 y completar la barrida de la serie ayer tarde en el Polideportivo España. Fupade esperará al ganador de la otra serie semifinal "B" que gana American College 2-0 al Rexona Lit, serie que continúa hoy a las 5:30 p.m. en el “Poli”.
Por Fupade los mejores anotadores fueron Troy Watson con 23 puntos, Elijah Allen y Serbio Abea 16. Por los Raiders, Alvin Camacho anotó 29, jugando sólo en tres de los cuatro períodos, y Ricardo García hizo 13.