Deportes

Triplete de Van Nistelrooy


Madrid /EFE
Sevilla, que ayer ganó a domicilio a la Real Sociedad (1-3), se mantiene al frente del fútbol español al cumplirse la segunda jornada, en la que el holandés Ruud Van Nistelrooy se estrenó a lo grande como goleador en el Real Madrid al firmar un 'hat trick' en el triunfo 4-1 ante Levante.
El Barcelona, defensor del título, es segundo, merced a su goleada el sábado 3-0 sobre Osasuna, con dos goles de Samuel Eto’o y uno de Lionel Messi. Los otros dos equipos que también cuentan sus dos partidos por victorias son el Getafe y el Valencia.
Van Nistelrooy, la gran apuesta ofensiva del Real Madrid para esta campaña, fue el gran protagonista del abultado y cómodo triunfo 4-1 a domicilio sobre el modesto y recién ascendido Levante, que terminó además con nueve hombres por expulsión de Dehu y Camacho.
El ariete holandés marcó tres goles, el primero fue del italiano Cassano a los 26 minutos, y pudo haber aumentado la cuenta, pero en la segunda parte lanzó un penalti que detuvo el argentino Cavallero.
Sevilla, actual campeón de la UEFA y de la Supercopa europea, es el equipo del momento. Sin importarle la presión de Barcelona y Real Madrid se llevó los tres puntos del campo de la Real Sociedad con un concluyente 1-3.
El brasileño Renato, el francés Kanouté y Labaka, en propia puerta, anotaron los tres goles del Súper Sevilla, mientras que el único de la Real correspondió a De Cerio.
El Atlético de Madrid vuelve a las andadas. Si en el primer partido superó a domicilio al Racing, el pasado sábado sucumbió en casa ante el Valencia, víctima de su propia inutilidad ofensiva. El internacional David Villa fue el autor del gol del triunfo valencianista, y para colmo de despropósitos el delantero atlético Torres fue expulsado por protestar.
El Getafe se codea con los grandes. Schuster acertó al alinear a Gúiza que marcó el único gol al Racing a media hora del final.
La mayor sorpresa de la jornada la dio el recién ascendido Recreativo de Huelva, que sorprendió y superó a domicilio al Villarreal, huérfano de ideas cuando su rival anuló al argentino Riquelme.
El asturiano Cazorla fue el hombre más incisivo del cuadro onubense y el autor del tanto, a nueve minutos del final, que vale tres puntos de oro.
Excelente presentación del Zaragoza ante su público al golear 3-0 al Espanyol, que no sacó provecho de la temprana expulsión por protestar del argentino Ponzio.
Su compatriota Aimar, la estrella del nuevo Zaragoza, marcó el primero, y en la segunda parte aumentaron la cuenta el también argentino Diego Milito y Oscar.
El Betis no tuvo demasiados problemas para aplastar 3-0 a un inofensivo Athletic. Juanito y el brasileño Edu ya habían sentenciado antes del descanso, y selló Capi la victoria con el tercero a los 83 minutos. El Gimnástic, otro recién ascendido, pagó su condición de novato y cayó en su feudo ante el Celta (1-2).