Deportes

Sharapova reina del US Open


Nueva York /AFP -La rusa Maria Sharapova, tercera favorita, superó ayer a la belga Justine Henine-Hardenne (N.2), por 6-4, 6-4 y conquistó el título del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam del año, que se juega en Flushing Meadows, Nueva York.
Sharapova se convirtió en la segunda tenista de Rusia que gana un Abierto neoyorquino, luego de que su compatriota Svetlana Kuznetsova lo hiciera en 2004.
“Estoy feliz de haber ganado este torneo en mi ciudad favorita en todo el mundo”, dijo la Sharapova, que a sus 19 años se convierte en una de las campeonas más jóvenes del torneo.
La “zarina” del tenis rindió a sus pies al público neoyorquino, que le tributó una larga ovación. La rusa, semifinalista de 2005, consiguió ahora su mejor actuación en cuatro participaciones consecutivas en los Abiertos neoyorquinos.
También se lleva su segundo título de un Gran Slam, tras su victoria en Wimblendon-2004. Por su triunfo en las canchas neoyorquinas Sharapova subirá hasta el número tres del ranking mundial de la WTA, y recibió además un cheque de 1,700.000 dólares que se otorga a los campeones.
La final de varones será hoy entre el suizo Roger Federer y el local Andy Roddick.