Deportes

Despegó el “William Ramírez”


Carlos Alfaro

En un juego descolorido por ambas partes, pero aún más por parte de los Tiburones Bancentro, los escualos sucumbieron en su debut de la tercera Edición del Torneo de Baloncesto William Ramírez In Memorian, ante el equipo Policía Nacional de Honduras.
Los catrachos se impusieron 72x71 en un duelo en que lo más atractivo fue ver al nicaragüense Carlos González vistiendo la franela del conjunto catracho y, como siempre, haciendo el daño suficiente a los contrarios con sus jugadas rápidas, definiciones precisas y asistencias oportunas.
González culminó el encuentro con 14 puntos. César Estling anotó 15, mientras que Rolando Rivera totalizó 13 a favor de los hondureños. Por los Tiburones, Michael Abner terminó con 20, seguido de Christian Esquivel, con 15. Los Tiburones no contaron con los jugadores extranjeros (panameños) que habían anunciado.
Y mientras los escualos sucumbían ante el conjunto Policía de Honduras, los Tigres de la UdeM sacaban el máximo provecho a su posición de team casero y se impusieron en un juego desigual al equipo guatemalteco Bodega Radio.
El encuentro culminó 82- 72, lavando los Tigres un poco la cara del baloncesto pinolero, tras la derrota de los Tiburones.
Enrique Hiue fue la gran figura de los felinos con sus 23 puntos y 14 rebotes, quien estuvo imparable en un duelo, que en determinado momento los Tigres llegaron a dominarlo con más de 20 puntos de ventaja.
Los juegos de hoy inician a las tres de la tarde con Estados Unidos contra la UdeM, a continuación Puerto Rico y Honduras, culminarán la jornada los Tiburones, que irán en busca de su primer triunfo, ante los guatemaltecos. Todos en el Gimnasio de la UdeM que ayer se vio afectado por una apagón que dejó a oscuras la instalación, retrasándose el torneo.