Deportes

Fibra y belleza


Emir Alfaro

Una gran exhibición de cuerpos bien formados, belleza, gracia y talento fue el Campeonato Nacional Senior “Copa Pharahos 2006” de fisicoculturismo, el que dejó sentada la calidad de los atletas de León, ganadores del trofeo por equipos.
El torneo por ser de carácter abierto juntó a culturistas experimentados, jóvenes de gran valía y veteranos que tienen mucho que enseñarles a los nuevos valores de este deporte.
Al final de una noche calurosa en el parqueo del Casino Pharahos Camino Real, los grandes ganadores fueron los asistentes que colmaron la instalación para apoyar a sus candidatos favoritos. También lo fueron los atletas leoneses, en especial los del gimnasio Power Full, quienes recibieron el trofeo de campeones por equipo.
A su vez, Jorge Campbell, del gimnasio Campbell, repitió el título de Campeón Absoluto, después de retirarse de algunos torneos por lesión, mientras Sujah Zaharán, del gimnasio Ilusiones, se quedó con el título Absoluto en femenino, luego de superar a Yadira Morales, de Athletic Gym, de Masaya, quien recientemente ganó un torneo de novatos. Lidia Méndez, de León, quedó en tercero en la categoría 52 kg.
Ganadores
En los 65 kg. Róger Quintero se quedó con el primer lugar, superando a Alan Anaya y Ricardo Ramírez. En los 70, Álvaro Sandoval, del Power Full de León, se impuso a José Ortega y a Juan Obando. Juan Almendarez, del Power Full, es el campeón en los 75, su compañero Oscar Salgado quedó en segundo y Freddy Pichardo en tercero.
Marvin Fariñas, del Zeus Gym de Masaya, ganó en los 80 kg, Maikol Salinas, de Moraga Gym, en segundo y Antonio Quintana, de Lyon Gym, en tercero. En los 85 se impuso Roy Garth, de Fénix Gym, en segundo quedó Pedro Almanza, del Ilusión, y en tercero Roberto Campuzano, del Power Full, quien en su momento fue campeón nacional, y regresó luego de un retiro de algunos meses.
Jorge Campbell se quedó con el título de los 90 kg, superando a David Mena, del San Martín Sport, y Aurelio Reyes, del Power Full, quien además fue reconocido por el mejor atleta master del país, ya que a sus 50 años tiene condiciones físicas que a cualquier joven le gustaría poseer.