Deportes

Difícil para capitalinos


Mariano López

La octava jornada del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División tendrá hoy dos encuentros que resultarán complicados para los equipos capitalinos América y Walter Ferreti, pues se miden a rivales que han venido mejorando su juego en esta temporada.
Deportivo América, que viene de ser goleado por Real Estelí, recibirá al Scorpion, que viene de derrotar 3-1 a Masatepe, a las once de la mañana en el Estadio Olímpico del Injude. La escuadra americanista se hunde en el fondo de la tabla con cinco puntos; Scorpion es el sub-líder del torneo con 13, en un duelo que por todos los sectores luce a favor de los visitantes.
Por su parte, un Real Estelí tonificado por el dulce momento victorioso por el que atraviesa que lo tiene en la cima del torneo con 17 puntos, visitará al Walter Ferreti que apenas logra seis unidades, y es obvio que los rojinegros no tienen muchas opciones hoy en el encuentro de las 3:30 de la tarde en el Olímpico del Injude.
El equipo de Omar Zambrana necesitaría realizar su mejor actuación frente a un rival que no da concesiones al contrario, y para salvarse tendrá que pasar por encima del cuadro esteliano que tiene al volante hondureño Elmer Mejía como el máximo anotador con nueve goles, a pesar de poseer una delantera de miedo con Rudel Calero, Wilber Sánchez, David Martínez y Samuel Wilson.
Diriangén, con racha de tres triunfos seguidos, visitará a las 3:30 p.m., en el Alejandro Ramos, al recuperado Deportivo Jalapa que logró una importante victoria de visitante el domingo anterior. Los Caciques luego de un mal inicio de cuatro derrotas han sumado tres triunfos seguidos y hoy buscarán el cuarto que los acerque un poco a los cimeros, ya que tienen nueve puntos por diez de Jalapa.
Entonado por el 5-2 que le asestó el domingo a Bluefields en el Olímpico de San Marcos, el equipo San Marcos chocará con sus vecinos de Masatepe-Modelo que llega con la moral baja por su derrota 4-1 ante Scorpion. Los “mondongueros” visitan al Olímpico, el que por tres temporadas fue su hogar y donde nunca fueron aceptados, para medirse a los inspirados “canarios” en el primer duelo de su historia en Primera División.
Los sanmarqueños, liderados por el hondureño Víctor Carrasco, tienen once puntos por nueve de Masatepe, que si no mantiene el orden entre sus líneas y el equilibrio en la cancha, podría pagar caro ese error y seguir profundizando sus heridas.
A las once de la mañana en Bluefields, los locales reciben al Real Madriz, el cual fue sorprendido el domingo anterior en su propio estadio por Jalapa, que los venció 3-1. Hoy tratarán de volver al triunfo para no perderse la fiesta de gala que significa la postemporada.