Deportes

Gutiérrez vuelve a la gloria


Mariano López

El masaya Octavio Gutiérrez, del equipo Radio Hit, volvió a lo más alto del ciclismo con una contundente victoria en la quinta etapa de la Vuelta Ciclística a Nicaragua, en el esperado circuito de Managua de 50 Km., en la que Carlos Ávalos, de la Selección de El Salvador, se confirmó como candidato número uno a quedarse con el título en la Vuelta Ciclística a Nicaragua que concluye hoy.
Octavio, que pasó el calvario de una operación este año, logró una victoria especial, la que demuestra “que se puede ganar cuando se persevera en la vida”, en un renacer de un ciclista que sigue siendo uno de los más grandes de todos los tiempos, ya que siempre ha ganado alguna etapa en competencias internacionales.
Recuperado por Radio Hit volvió a sentirse como un juvenil en el difícil circuito donde se impuso al leonés Leonardo Flores (Western Union), por escasos márgenes. En el duelo de titanes Ruddy Jiménez (Águilas) ocupó la tercera plaza, con sólo seis segundos detrás del vencedor.
En este circuito, el salvadoreño Ávalos salió reforzado y con notable poder se mantuvo como el más alto candidato a ganar la vuelta, confirmó su mejoría en el circuito y estuvo “con los buenos”, desde donde controló al tico Salas.
La clasificación de la quinta etapa: Octavio Gutiérrez (Radio Hit-Bancentro), 2horas 00 minutos, 47 segundos 41 centésimas de segundo. Leonardo Flores (Western Union) 2:00:51:41. Ruddy Jiménez (Águilas) 2:00:53:41.
La clasificación general: Carlos Ávalos (El Salvador), 11 horas, 10 minutos, 26 segundos, 86 centésimas. Marcos Salas (Los Lagos), 23 segundos, 88 centésimas detrás del líder: Luis Rojas (Raly-USA) a 1:51.92 del líder. La clasificación general por equipo; Raly-USA de Nicaragua 31:51:54:83, Tigo de Honduras 31:55:06:29; Selección de El Salvador 31:55:34:64.
La clasificación de Metas Volantes: Esteban Rodríguez (Jesucristo) 15 puntos, Marcos Guillén (Dos Pinos) 14, Octavio Gutiérrez (Radio Hit) y Esteban Hernández (Dos Pinos) tienen 10 puntos cada uno.
Hoy se disputará la sexta y última etapa en el segundo circuito de la capital que se efectuará entre Camino de Oriente, frente al Casino Aladín, hasta la Rotonda ubicada en Km. 10 ½ de la Carretera a Masaya, con un total de 105 km. de recorrido. Una clara oportunidad para los sprinters, quienes son los que sobresalen en esta especialidad. Esta etapa tiene tres metas volantes.