Deportes

García gestionará pase al Mundial

* Nicaragua es la Selección que más veces se ha presentado en copas mundiales. Según el conteo de Carlos, los pinoleros tienen una participación más que los cubanos en la historia de los mundiales

Carlos Alfaro

Ya que las cosas no pudieron lograrse desde el terreno, ahora se intentará desde el escritorio.
Carlos García no descansa y continúa buscando lo que para muchos es imposible: la próxima semana estará enviando una carta al ejecutivo de la IBAF, para solicitarle la inclusión de Nicaragua en el Mundial de Taiwan, porque según él, históricamente son ocho los clubes que siempre clasifican por América, y ahora sólo dieron siete puestos.
“El más reciente ejemplo fue Holanda, cuando clasificaron ocho. Creo que nuestra gestión la estudiará detenidamente el ejecutivo de la IBAF”, dijo García. “Antes de venirnos de Cuba, yo le planteé eso a algunos miembros, y dijeron que Nicaragua es un conjunto valioso para eventos como el Mundial”.
Nicaragua es la Selección que más veces se ha presentado en copas mundiales. Según el conteo de Carlos, los pinoleros tienen una participación más que los cubanos en la historia de los mundiales.
Carlos dijo que no hay que descartar esa posibilidad que pueda hacer que Nicaragua sea parte del Mundial.
“La IBAF fue muy condescendiente con México, en medio que Aruba se rehusó a participar en el Preolímpico. Al ejecutivo le interesan mucho los países con arrastre beisbolero, y Nicaragua, como México, presenta eso, mucho interés de la afición en verlos”, añadió el presidente de Feniba.
En la carta que enviará Carlos García, también aparecerá como recurso que Panamá, uno de los clasificados para el Mundial, terminó con igual número de victorias y derrotas que Nicaragua, pero por el sistema de competencia, los pinoleros quedaron fuera.
“No miro tan complicada la decisión de ellos en dejarnos participar en el Mundial. Lo más complicado, considero, será buscar la plata cuando nos acepten”, dijo Carlos. “Pero aunque sea empeñando la casa, te aseguro que Nicaragua estará en el Mundial”, concluyó diciendo el presidente de Feniba.