Deportes

Reyes presentado por el Real Madrid


Madrid / EFE
José Antonio Reyes, nuevo jugador del Real Madrid, mostró su felicidad en la conferencia de prensa posterior a su presentación ayer en el estadio Santiago Bernabéu, en la que afirmó que "siempre" quiso jugar en el conjunto madridista.
Orgulloso y rodeado de su familia, Reyes ofreció su primera conferencia de prensa como futbolista del Real Madrid. Esquivó lo ocurrido con el Atlético de Madrid, con quien había alcanzado un acuerdo, ilusionado de llegar al equipo donde, reconoció, siempre quiso jugar.
"Soy feliz porque estoy en el Real Madrid y no tengo que dar ninguna versión, ni hablar nada del Atlético de Madrid, con quien ya se ha aclarado todo. Les agradezco su interés, pero siempre quise venir a jugar aquí. Estoy en el sitio que me ilusionaba", dijo.
Reyes señaló como clave su falta de adaptación y la de su familia a Inglaterra, para regresar a la Liga española. "Cuando te sale una oportunidad de venir al Real Madrid hay que cogerla. No me adapté a Inglaterra, al clima ni al idioma. Fue bastante difícil".
"Lo más importante para mí es la familia y no estábamos adaptados a Inglaterra. Lo principal es que estemos felices y ahora lo hemos conseguido", explicó.
Barcelona más concentrado ante Osasuna
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, considera que su equipo debe mantener la concentración defensiva durante los noventa minutos, si desea vencer los partidos con cierta solvencia y no sufrir por la victoria hasta el último instante, como le ocurrió en la primera jornada de Liga ante el Celta (2-3).
"En Vigo tuvimos que gastar demasiadas energías en un partido que teníamos controlado. Encajamos dos goles que, con algo más de atención, podríamos haber evitado. Está claro que es algo que tenemos que resolver", apuntó Rijkaard.
Sin embargo, el técnico holandés no atribuye estos despistes defensivos, que también le costaron a su equipo la derrota en la Supercopa de Europa ante el Sevilla (0-3), a la forma física de algunos de sus jugadores, algo cortos de preparación, tras la celebración del Mundial y la gira de pretemporada por México y Estados Unidos.
Barcelona tendrá hoy la posibilidad de sumar su segunda victoria en Liga ante el nuevo Osasuna, de José Ángel 'Cuco' Ziganda, que ha sustituido al mexicano Javier Aguirre en el banquillo del conjunto navarro.
Para el encuentro ante el conjunto navarro, Rijkaard recupera a los brasileños Ronaldinho, baja por lesión ante el Celta, y Sylvinho, que se quedó fuera de la primera lista por decisión técnica. El defensa Juliano Belletti y el argentino Javier Saviola se han vuelto a quedar fuera de la convocatoria.