Deportes

Gadea a completar hazaña


Mariano López

Las dos disciplinas más atractivas del motociclismo nacional tendrán actividad mañana en la continuación de los Campeonatos Nacionales de Motocross y Motovelocidad.
En la nueva pista de motocross de la Hacienda Santa Isabel, ubicada en el kilómetro 99 de la Carretera Panamericana, los pilotos Eduardo Gadea y Pedro Campuzano tendrán nuevamente un encuentro personal en la disputa de la cima de los Expertos del Campeonato Nacional de Motocross “Claro 2006”.
Gadea es líder con 240 puntos, aventajando por 17 al todavía monarca Campuzano, que podría ver cómo se le escapa un nuevo título ante el “Lobito” Gadea, quien ha mostrado mayor madurez en este torneo y quiere seguir sumando puntos para lograr la hazaña de destronar a Campuzano.
En los Cuadraciclos, el piloto Manuel Vargas, de Casa de las Mangueras, tratará de alejarse de Alejandro Chacón, quien en la anterior fecha se alzó con los 40 puntos de la etapa, aprovechando los desperfectos mecánicos del cuadraciclo de Vargas.
En este nueva pista que mide 650 metros los invictos Fernando Mendoza, de la 65 Especial, y Jorge Rivero, de la Pee Wee 50 A, intentarán seguir dominando sus categoría en busca de finalizar con el escore inmaculado, como sucede en lo que va de la competencia.
Para la octava etapa del Campeonato de Motocross el vicepresidente de Conimoto, Rollyn Vargas, por fin será rival de su hermano Manuel, ya que hasta el momento no se han enfrentado por las ocupaciones de vicepresidente de Conimoto, y mañana Rollyn estará en acción.
El Comité Técnico de Conimoto, por aprobación de la directiva del organismo rector del motocross, ha suspendido por lo que resta del campeonato al coach de Campuzano, Mariano López Parras, por los constantes señalamientos infundados de parte del representante de Yamaha, por lo que no podrá asistir a las pistas donde se continuará la competencia.
En la dupla Bolívar, Fenimoto realizará la octava etapa del Campeonato Nacional de Motovelocidad “Enitel 2006” jornada en la que el piloto más audaz del país, Romniel Torres, confirmará la conquista de los títulos de las categorías Súper Bike y Libre.
Otro de los que saldrá a la pista de la Bolívar buscando aumentar la diferencia en el liderato de la 175 cc es Manuel “Zanate” Martínez.