Deportes

Fisicoculturistas a la tarima


Emir Alfaro

El buen nivel que ha alcanzado el fisicoculturismo en los últimos años es fácil de percibir. En los gimnasios es cada vez más común encontrarse a jóvenes trabajando sus cuerpos con miras a alguna competencia, y ya no sólo como pasatiempo o para mantener una buena condición física.
El trabajo de instructores, atletas y los federados ha hecho posible que el fisicoculturismo tenga un alto reconocimiento a nivel de Centroamérica, y parte de estos talentos se podrán ver hoy cuando se realice el Campeonato Nacional Senior Masculino y Femenino, “Copa Pharahos Camino Real 2006”.
La actividad iniciará a las cinco de la tarde en la zona de parqueo del Casino Pharahos Camino Real, con costo de entrada para el público de 30 córdobas, pero podrán apreciar a los mejores talentos nacionales del fisicoculturismo que lucharán por un puesto en el próximo Campeonato Nacional Selectivo.
En la Copa Pharahos estarán los novatos que se destacado en los últimos eventos realizados tanto en Managua como en León, además de fisicoculturistas de mayor experiencia que quieren mantener la hegemonía en sus categorías.
Eduardo Abdalah, Presidente de la Federación Nicaragüense de Fisicoculturismo (Fenific), informó que se hará un ranking de los seis mejores atletas de cada categoría, quienes tienen segura su presencia en el Selectivo, torneo que servirá para definir las selecciones A y B para el Campeonato Centroamericano que podría organizarse en Nicaragua a finales de año.