Deportes

Fuga controlada


Mariano López

El costarricense Leonel Jiménez, del equipo Jesucristo, llegó primero a la meta, ayer, en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística a Nicaragua, que se corrió sobre el asfalto de Managua- Tipitapa- Masaya- Granada- Managua- El Crucero, en un recorrido de 130 kilómetros, en la que ha sido hasta el momento la etapa más difícil, ya que el pelotón llegó a la meta en varios grupos.
La competencia comenzó con una escapada de los ticos Esteban Rodríguez y Marvin Villalobos, del equipo Jesucristo, fuga que duró 115 kilómetros, superando hasta por tres minutos al resto del pelotón, pero fueron alcanzados a unos kilómetros de Managua y sólo les quedó dar paso a su compañero de equipo, Jiménez, quien se mantuvo de líder hasta llegar a la meta en El Crucero.
El segundo lugar fue para el tico Santos Corea, del Rally-USA, quien aprovechó el cansancio del resto de pedalistas para meterse en el podium, de tercero llegó el hondureño Carlos Vallecillos, del Tigo. La clasificación de la etapa: Leonel Jiménez (Jesucristo) 3 horas 11 minutos 24 segundos 02 centésimas. Santos Corea (Rally-USA) 3:11:32:59: Carlos Vallecillos (Tigo) 3:12:05:32.
Clasificación general: Carlos Ávalos (El Salvador) 9 horas 08 minutos 53 segundos 442 centésimas; Marcos Salas (Los Lagos, con 9:09:17:30) 23 segundos 88 centésimas de diferencia, tercero es Luis Rojas (Rally-USA) un minuto, 51 segundos, 92 centésimas de diferencia.
El líder general de Metas Volantes es Esteban Rodríguez (Jesucristo), con 15 puntos, Esteban Hernández (Dos Pinos), 10 unidades; Marvin Villalobos (Jesucristo), ocho puntos. El Premio de Montaña dejó de líder a Marvin Villalobos, con 15 puntos, el sublíder es Esteban Rodríguez, con nueve, el tercer lugar fue para Fernando González (Dos Pinos) siete unidades.
Hoy se realizará la quinta etapa con el primer circuito de 50 kilómetros, que será patrocinado por el Hotel Las Mercedes. El recorrido se hará de la Rotonda de la Fuerza Aérea hasta la garita de Tipitapa. Esta etapa tendrá tres metas volantes.