Deportes

Listo el “William Ramírez”


Xavier Araquistain

Mañana sábado en la cancha de la Universidad de Managua inicia el III Torneo internacional de Baloncesto “William Ramírez In Memoriam”, con la participación de seis equipos, cuatro de ellos extranjeros.
El Comité Organizador del evento internacional aseguró que seis equipos tomarán parte y serán divididos en dos grupos de tres conjuntos, y que harán una interesante novedad (¿?). Los del grupo A (Puerto Rico, Tiburones Bancentro y Tigres de la UdeM) no jugarán entre ellos, sino contra los tres equipos del grupo B (Houston Blaze, de Estados Unidos, Policía Nacional de Honduras y Bodega Radio de Guatemala, los dos últimos son campeones de sus países).
Esta modalidad, nunca antes vista, permitirá que el día inaugural se den los choques entre Policía Nacional de Honduras vs. Tiburones Bancentro, a las tres de la tarde, luego, a las 5:00 pm, Bodega Radio de Guatemala vs. Tigres de la UdeM, y en el partido de fondo, a las 7:00 pm, Houston Blaze vs. Puerto Rico.
El Comité Organizador explicó el porqué de las ausencias de Cuba y México. De Cuba dijeron no saber las razones que tuvieron para no asistir, luego que Alberto Juantorena confirmó hace unos meses que venían. De México se supo que existen problemas internos y que la federación no les dio el aval para venir a Nicaragua. También se conoció que Alberto García, Presidente de FIBA Américas está exigiendo que la ACB utilice los canales de Fenibal para que el torneo sea avalado, así como la presencia del equipo puertorriqueño.
Ayer, al final de la conferencia, el ingeniero Mario Valle aseguró que temía que Fenibal le estuviera boicoteando el torneo, y cuando se le preguntó si habían establecido contacto con la federación para el montaje de este torneo aseguró que no era necesario, pues en el calendario de inicio de año se lo habían presentado a Fenibal.
Por otro lado, Alberto García, de FIBA América, fue claro en la reunión de Cancún, México, al asegurar que todo evento de baloncesto de cualquier liga y cualquier país debe ser avalado por la federación local. Yuri Cisne, de Fenibal, aseguró que la ACB no les han enviado la información oficial del III WRIM, tal como ordena FIBA.

Equipos nicas reforzados

Los Tiburones se reforzaron con los jugadores de los Jaguares de la UAM, Walter Roberts y Ruddy Taylor, y han asegurado a los refuerzos panameños Iván Jáen y Pedro Salazar, más el tico Henry Martínez. Completan el equipo Bansdell Thomas, Léster Ferreti, Anthony Gayle, Cristian Esquivel, Michael Abner y Orlington Bodden.
Los Tigres de la UdeM traen a los norteamericano Keyshane Reed y Brandon Washington, al panameño Enrique Swat y al hondureño William Waterhouse. Adquirieron los refuerzos nacionales Richard Hawkins y Julio González, ambos del equipo Fupade, a Jasser Jiménez, de la Águilas del American College, y a Donald Olivas y José Antonio Alvarado, de los Jaguares de la UAM. Completan la nómina los tigres Martín Amador, Jorge Rodríguez y Cristian López. La jornada de tres juegos diarios tendrá un costo de 50 córdobas, entrada general.