Deportes

Padilla gana en sprint


Mariano López

El nicaragüense José Padilla, del equipo Águilas, que tiene el patrocinio de Fedex, Unica, Copasa y Extremesport, se adjudicó ayer en solitario la tercera etapa de la Vuelta ciclística a Nicaragua, disputada entre Managua y el empalme a Boaco, ida y vuelta, sobre 130 kilómetros.
Padilla se mantuvo con el pelotón que le dio alcance a la altura de Tipitapa, a los escapados Octavio Gutiérrez (Radio Hit) y el hondureño Bryan Scott, del Tigo, quienes se fugaron desde el empalme de San Benito. De Tipitapa hasta la meta, el pelotón se mantuvo compacto, y sólo se dieron ataques de parte de los pedalistas de Costa Rica.
Faltando 400 metros para llegar a la meta, Padilla asaltó la punta con un feroz sprint por la derecha, sacándole ventaja de 50 metros al segundo lugar.
El sprint tomó de sorpresa a los demás ciclistas, que venían agotados por el fuerte ajetreo de la ruta y por el inclemente sol que hizo ayer en el país. “Los que me conocen saben que si vengo entre el pelotón tengo muchas posibilidades de ganar, ya que son un sprinter. Ésta es mi segunda victoria internacional, la primera la conseguí en una competencia en Costa Rica. He sido dos veces campeón nacional de velocidad, lo que muestra que soy peligroso en los cierres”, dijo el ganador de ayer.
Clasificación de la tercera etapa de la Vuelta Ciclística a Nicaragua, disputada entre Managua-Empalme a Boaco ida y vuelta: Padilla, 3 horas, 10 minutos 20 segundos 13 centésimas. Walter Gaitán (Raly-USA) 3:10:24:13 horas. Eduardo Sandoval (Albatros) 3:10:26:00.
Clasificación general de la Vuelta: el líder es Carlos Ávalos, de El Salvador, con 5:56:24:40 horas, en segundo lugar está Marcos Salas (Dos Pinos) 5:56:49:40 y en el tercero Esteban Hernández (Los Lagos) 5:56:57:40 horas.
El líder de metas volantes es Esteban Hernández (Dos Pinos), con 10 puntos, Cristian González (Tigo) de Honduras tiene seis. En el tercer lugar está Bryan Scott (Tigo) con cinco unidades.
Hoy se realizará la cuarta etapa que está considerada por los organizadores como la etapa reina de la vuelta, que será una ruta de 124 kilómetros entre Managua-Tipitapa-Masaya-Granada, retorno a Managua, finalizando en El Crucero.