Deportes

Goleada beneficiosa, dijo técnico Del Toro


La Tribuna / COMAYAGUA
Hispano de Comayagua demostró que el fútbol hondureño está por encima del nicaragüense y en partido amistoso, celebrado el miércoles en el estadio “Carlos Miranda”, derrotó 5-0 a la Selección Mayor de Nicaragua.
El juego sirvió a los visitantes para su preparación de cara a las eliminatorias de la Copa de Naciones, que se realizará el próximo año en El Salvador, y para los “burritos” sirvió de preparación y para darles oportunidad a jugadores jóvenes.
Los “pinoleros” evidenciaron que está en proceso de renovación y conjunción, ya que no demostraron las expectativas creadas por los equipos nicaragüenses en los juegos de clubes de la Uncaf.
Los goles anotados por Hispano fueron obra del delantero brasileño Ney Costa en tres oportunidades, Dickmar Hernández y Mario Ventura. En el juego no tuvieron participación jugadores claves en el once titular, como el portero Kerpo de León, Antonio Santana y Sergio Diduch.
Al finalizar el juego el técnico argentino Carlos del Toro, seleccionador de Nicaragua, expresó que a pesar de que perdieron por abultado marcador, el fogueo le sirvió de mucho para probar el sistema de juego que quiere implementar y para ver el desempeño de los jugadores que por primera vez visten la camisa de la selección.
Por su parte, Edwin Pavón, técnico de “Los Burros”, felicitó el rendimiento de sus jugadores y sobre todo de los que no han tenido oportunidad, como Mario Ventura, entre otros.