Deportes

Rugirán las motos


Mariano López

El motociclismo tendrá actividad el domingo con la realización de las respectivas etapas de los campeonatos nacionales de motocross y motovelocidad, aunque una se hará en Sébaco y la otra en Managua.
Hoy a las diez de la mañana en el edifico Enitel de la Carretera a Masaya, Conimoto brindará conferencia de prensa en la que se harán importantes anuncios relacionados con el motocross. Entre los puntos a tratar en la conferencia destacan el anuncio de la nueva marca patrocinadora del Campeonato Nacional de Motocross “Claro-Enitel”.
Se presentará el diseño de la nueva pista que será para uso múltiple en el Malecón de Managua, se informará sobre los esfuerzos que se están haciendo para un reconocimiento al destacado activista del motociclismo Francisco Rostrán, la conformación de la Escuela de Manejo de Motocross para niños de seis años en adelante. También se anunciará la realización del primer Campeonato Latinoamericano de Freestyle que se hará en diciembre en el Malecón.
Igualmente se confirmará la realización de la octava etapa del Campeonato Nacional de Motocross el próximo domingo, que tendrá un nuevo escenario en Sébaco.
Ayer, la Federación Nicaragüense de Motociclismo, Fenimoto, en conferencia de prensa anunció la realización de la octava etapa del Campeonato Nacional de Motovelocidad en la Dupla Bolívar el domingo 10 de septiembre a partir de las nueve de la mañana.
Se anunció el contrato con una aseguradora nacional que beneficiará a
todos los pilotos que están participando en la competencia que organiza Fenimoto, la cual preside el licenciado Zacarías Mondragón.
En la jornada dominical, como de costumbre, participarán los 91 pilotos que están distribuidos en las seis categorías del certamen. Las principales figuras del evento son Romniel Torres y Manuel Martínez.