Deportes

Fupade fue una máquina


Los costeños del equipo Fupade ganaron su segundo desafío de la semifinal “A” de la liga de baloncesto de Fenibal, al superar 111-90 a los Raiders-Envíos 22/24.
El juego tuvo un inicio interesante con canasteo por ambos bandos con Troy Watson y Elijah Allen por el Fupade, y Carlos “El Pollo” González y Alvin Camacho por los Raiders. Los últimos ganaron 27-25 el primer cuarto, perfilándose ambos para llegar a los 100 puntos. Pero en el segundo período, la diferencia fue 36-15, aprovechando muy bien los del Fupade la salida por expulsión de Alvin Camacho antes de la mitad del juego por cinco faltas.
El accionar de Richard Hawkins, Serbio Abea, Shelby Nelson y Julio González más Watson y Allen le permitió a Fupade tomar ventaja 61-42 en el global. González cargó sobre sus espaldas la ofensiva de los Raiders, que reaccionaron ganando el tercer período 26-22 para recortar la distancia hasta 15 puntos (83-68).
La tropa que dirige Ángel Mallona tuvo cierto titubeo en un tramo del cuarto final, y los Raiders se acercaron hasta 11 puntos, pero al quedarse sin “gasolina”, los costeños aceleraron y se apuntaron el cuarto (28-22) para llevarse el triunfo 111-90.
Los mejores por Fupade fueron Troy Watson (22), Shelby Nelson (21), Elijah Allen (19), Richard Hawkins (13), Serbio Abea (12), Jerry Hodgson (11) y Julio González (10). Por los Raiders, el Pollo González hizo 32, Francisco Araica 15, Alvin Camacho 10, al igual que Roberto Martínez.
La serie favorece 2-0 al Fupade, que podría clasificarse el próximo domingo en el tercer duelo, siempre a las 5:30 P.M. en el Polideportivo España. Mañana viernes en el mismo escenario y en el mismo horario jugarán el segundo partido de la semifinal “B” las Águilas del American College y el Rexona Lit, serie que favorece a los primeros 1-0.