Deportes

Oportunidad a Juárez

* “Esperaríamos su decisión hasta el 22 de octubre. Si no se decide, entonces se cerraría su caso, del que los Dodgers están muy interesados”, dijo Luchy Guerra, asistente del Director de Operaciones de Ligas Menores

Carlos Alfaro

No importó que tan grave fue el acto de indisciplina de William Juárez, al abandonar el equipo Triple-A de los Dodgers de Los Ángeles. La organización aún tiene interés en él.
Justo cuando el lanzador pinolero está a las puertas de las Grandes Ligas, los Dodgers saben que no conviene desprenderse de un joven prospecto, y más aún cuando había sido de 100 en conducta antes de tomar la decisión de abandonar el team Triple-A.
Por eso, desde hace una semana los Dodgers han vuelto a platicar con William Juárez, y el nica podría pronto retornar a la organización, que lo catapultaría a la cima del béisbol mundial.
Terry Collins, Director de Ligas Menores de los Dodgers, se comunicó con Juárez y le hizo ver que la organización está muy interesada en que vuelva. Antes le hizo ver que para el 15 de octubre él será agente libre, y los Dodgers esperan que vuelva a firmar con el club.
Luego de siete temporadas en las Ligas Menores, un jugador es elegible para convertirse en agente libre.
“Como agente libre, William podrá negociar con los Dodgers en qué categoría quiere jugar, ya sea Doble-A o bien Triple-A”, dijo la señora Luchy Guerra, asistente de Collins.
Los Dodgers se molestaron con Juárez por la forma en que abandonó el equipo, sin decirle nada a nadie. Sin embargo, cuando supieron las causas lo entendieron y mostraron interés en que siguiera en la organización.
“Lo que entendemos es que su esposa se sometió a una operación y él debió asistirla lo más antes posible. Hay cosas comprensibles, y entendimos a William, quien siempre ha sido un joven muy bien portado en los clubes que ha estado”, añadió la señora Guerra.
Luego de convertirse en agente libre, que será para el 15 de octubre, los Dodgers esperarán la decisión de Juárez hasta el 22 de ese mismo mes. “La organización, según me comentó el señor Collins, espera que William se decida por los Dodgers nuevamente. De no hacerlo estaremos cerrando su caso”, manifestó Lucy Guerra.