Deportes

Fallan Padilla y relevistas

* Vicente, antes de permitir carreras en el tercer episodio, presentaba racha de 18 innings consecutivos de no permitirle anotación a Oakland, hasta que apareció el doble de Kendall remolcando carreras

Carlos Alfaro

Dos cuadrangulares y cinco impulsadas de Mark Teixeira, más el aporte de Ian Kinsler y Mark DeRosa con el madero no fueron garantía para que el nicaragüense Vicente Padilla lograra su victoria 14 de la campaña, especialmente cuando el juego quedó en manos de los relevistas de Texas.
Padilla en 5.2 entradas de labor fue víctima de nueve imparables y seis carreras limpias, pero en medio de todo, al abandonar la loma, dejó el juego a su favor, pero terminó sin decisión. Lamentablemente falló el relevista Josh Rupe y el team dirigido por Buck Showalter cayó ante los Atléticos 9x6.
La derrota de Texas ante los Atléticos los hizo retroceder hasta nueve juegos del primer lugar, y, peor aún, si aspiran clasificar vía comodín se encuentran a 10 desafíos de eso.
El bullpen de Texas entró en acción en el sexto inning con el novato Josh Rupe, y todo lo que se iba construyendo durante el transcurso del juego se derrumbó con un doble con bases llenas de Mark Kotsay, que produjo tres carreras para voltear el marcador y dar el definitivo 9x6.
El juego comenzó siendo dominado por Texas, luego que en la segunda entrada se combinaran dobles de DeRosa y Kinsler para poner el score 1x0… En el tercer inning el juego se puso 4x0 por cuadrangular de tres carreras de Teixeira ante Joe Blanton.
Oakland ripostó con dos carreras en el cierre del tercero, por doble remolcador de Jason Kendall y elevado de sacrificio de Kotsay.
Pero en el cuarto inning, la ventaja de cuatro la recuperó Texas por el segundo cuadrangular en el encuentro de Teixeira, que fue con uno a bordo, para poner el marcador 6x2.
En el cierre del cuarto inning, Frank Thomas con su jonrón 32 puso el juego 6x3, pero luego de no permitir anotación en el quinto, el fatídico inning de Padilla fue el sexto, cuando fue explotado y Oakland realizó rally de seis carreras que decidieron el juego.
Thomas y Eric Chávez le dieron hits. Jay Payton y Nick Swisher roletearon para out y Thomas anotó. Mark Ellis con sencillo empujó a Chávez y puso el juego 6x5. Salió Padilla y Josh Rupe sólo le echó leña al fuego. Marco Scutaro le bateó hit, Jason Kendall llenó la casa con boleto y Kendall la limpió con doble (8x6). Milton Bradley remolcó a Kotsay con hit y explotó Rupe.
Fue la sexta presentación de la campaña de Vicente ante los Atléticos, algo que no ocurría para un abridor de Texas desde 1975. Padilla en el año 2003 se midió en seis ocasiones a los Bravos de Atlanta.
Vicente, antes de permitir carreras en el tercer episodio, presentaba racha de 18 innings consecutivos de no permitirle anotación a Oakland, hasta que apareció el doble remolcador de Kendall.
El juego lo ganó el abridor Joe Blanton (15-10) y perdió el relevista Josh Rupe (0-1). Salvó Justin Duchscherer (8). La efectividad de Padilla quedó en 4.52.