Deportes

Mosquera a declarar


Panamá / EFE -El ex campeón mundial súper pluma, el panameño Vicente "El Loco" Mosquera se presentó ayer a declarar ante el Ministerio Público sobre su supuesta implicación en un homicidio, cuatro días después de permanecer en paradero desconocido.
Mosquera llegó a la Fiscalía Cuarta Superior del Ministerio Público panameño acompañado de su abogado, Cristóbal Arboleda, para rendir indagatoria sobre el caso, al final de la cual se decidirá sobre la suerte del boxeador, informaron fuentes judiciales.
El boxeador estaba en paradero desconocido desde la madrugada del domingo, cuando ocurrió la muerte a tiros del joven panameño Antonio Trejos, en un confuso incidente y en el cual se le vincula.
El fiscal cuarto superior, Samuel Quintero, dijo el martes a la prensa que formuló cargos de homicidio contra Mosquera, porque "todo apunta hacia él" como supuesto autor de los disparos que segaron la vida de Trejos.
El abogado del boxeador lamentó ayer, en declaraciones a medios locales, que haya tenido que enterarse por la prensa de la formulación de cargos contra Mosquera, lo cual indica, dijo, que el fiscal está actuando "en forma apresurada y subjetiva".
Trejos murió de un disparo en el pecho luego de una tumultuosa riña en una sala de baile en la población costera de Puerto Caimito (Pacífico), unos 40 kilómetros al suroeste de Panamá.
Según medios de prensa panameños, varios testigos han acusado a Mosquera de hacer disparos de revólver, los que hirieron de gravedad a Trejos, quien falleció poco tiempo después en un hospital de esa región.
La prensa panameña ha recordado esta semana que el ex campeón se ha visto involucrado en varios incidentes con policías y personas particulares en los últimos años.
Mosquera perdió el título súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 6 de agosto pasado ante el venezolano Edwin Valero, en un combate disputado en la capital panameña.
El panameño había ganado el cinturón súper pluma el 30 de abril de 2005 al vencer al tailandés Yodsanan Nanthachai y en su primera defensa derrotó, por puntos, al argentino José Pablo Estrella, el 12 de mayo de este año en Córdoba (Argentina).