Deportes

Federer no cede set


NUEVA YORK / AFP
La lluvia dio un respiro el miércoles en el Abierto de tenis de Estados Unidos, lo que aprovecharon para ganar sus partidos el suizo Roger Federer, la francesa Amelie Mauresmo y la belga Justine Henin-Hardenne, estas dos últimas con pasajes incluidos a las semifinales.
'Federer Express' se mantuvo sin perder un set y se instaló cómodamente en cuartos de final a costa del francés Marc Gicquel, al que superó con pasajes de 6-3, 7-6 (7/2), 6-3 en un encuentro suspendido la víspera debido a los aguaceros.
Ahora el número uno mundial buscará el avance a semifinales enfrentando en su próxima salida al ganador del partido entre el checo Tomas Berdych (N.12) y el estadounidense James Blake (N.5).
Federer le ha ganado a Berdych cuatro de los cinco encuentros entre ambos, mientras que con Blake nunca ha jugado.
Mauresmo, primera favorita, derrotó a la rusa Dinara Safina (N.12) con pasajes de 6-2, 6-3 y se clasificó a las semifinales del Abierto neoyorquino por segunda ocasión en su carrera.
En su próximo partido, la número uno mundial se medirá a la ganadora del tope de esta tarde entre su adolescente compatriota Tatiana Golovin y la rusa Maria Sharapova (N.3).
Campeona este año de los Abiertos de Australia y Wimbledon, Mauresmo ha derrotado dos veces en esta temporada a la hermana de Marat Safin, y ahora tiene ventaja de 3-1 en los topes entre ambas.
De su lado, la belga Henin-Hardenne doblegó a la veterana estadounidense Lindsay Davenport en dos sets corridos de 6-4, 6-4, y dejó todo listo para su próximo encuentro semifinalista contra la servia Jelena Jankovic.
Jankovic (N.19) había vencido el martes a la rusa Elena Dementieva (N.4) por 6-2, 6-1.
La belga tiene un triunfo en tres sets ante Jankovic, en el torneo de Charleston de 2005, en pista de arcilla.
Henin-Hardenne, de 24 años, ya ganó el US Open de 2003 y este año salió campeona en el Roland Garros y otros cuatro torneos.
En el cuadro masculino también sellaron sus pasajes a cuartos de final el alemán Tommy Haas (N.14) y el ruso Nikola Davydenko (N.7), en partidos pendientes del martes.
Haas le ganó al ruso Marat Safin una batalla campal que duró tres horas y 10 minutos y finalizó con marcador de 4-6, 6-3, 2-6, 6-2, 7-6 (7/5), para clasificarse por segunda vez a la ronda de los ocho mejores en US Open.
En su próxima salida, por una plaza en las semifinales, jugará contra Davydenko, quien a primera hora derrotó al británico Andy Murria, por 6-1, 5-7, 6-3, 6-0.
La única vez que ambos se enfrentaron fue en el Roland Garros de 2005, donde el ruso se llevó la victoria en tres sets.