Deportes

España zozobra ante Irlanda del Norte


BELFAST, Set 6/AFP -España se vino abajo en Belfast, derrotada tanto por su defensa catastrófica como por Irlanda del Norte y su atacante David Healy, autor de un triplete en el grupo F de las clasificaciones de la Euro-2008 de fútbol.
Al rematar con acierto un centro desde la izquierda de Antonio López, con una volea cruzada (14), Xavi parecía abrir el camino de una amplia victoria ante unos norirlandeses que habían zozobrado tres días atrás ante Islandia (0-3).
Pero su espléndido disparo fue un espejismo para el equipo de Aragonés, febril, torpe, incapaz de tomar el control del esférico. La defensa, en particular, dio señales inquietantes de fragilidad, a imagen de un Sergio Ramos a la deriva y de un Puyol brutal.
Healy aceptó un primer regalo español, una cesión con la cabeza de Xabi Alonso (20), precediendo la salida de Casillas, y con esta inquietante paridad en el marcador los españoles tomaron el camino de los vestuarios.
El escenario se repitió en el segundo periodo. Villa volvió a adelantar a la 'Selección' al marcar de tiro cruzado a pase de Fábregas (52).
Pero tras una falta inútil de Antonio López al borde del área, Clinghan cedió a Healy, sólo a 10 metros, sin defensa que le marcara. El violento lanzamiento del delantero del Leeds United (2ª división inglesa) no dio opción alguna a Casillas (64).
Los españoles siempre podrán invocar la desgracia y el poste que repelió el disparo de Raúl (74). Pero deberán, sobre todo, culpar a su inconsistencia: al lanzamiento del guardameta norirlandés, Puyol y Salgado se limitaron a observar cómo Healy superaba a Casillas (80).
España se queda sin margen de error en las clasificaciones para la Euro-2008, y afrontará bajo presión su cita en Suecia el 7 de octubre.