Deportes

Dalia y judo dan tres oros


Emir Alfaro

Hasta la jornada de ayer, en los Juegos Centroamericanos de Codicader los atletas pinoleros sumaban cuatro medallas de oro. A la ganada por la taekwondista Karla López se le sumaron Dalia Torres, en los 50 metros mariposa, y los judokas Frank Silva y Jefryd García, en kata, más Seyli Palacios en los 44 kg.
Dalia aseguró una medalla de plata en los 50 metros libres, prueba en la que clasificó en primer lugar en las eliminatorias, pero la hondureña Sharon Fajardo confirmó su favoritismo al ganar el oro.
En natación, Pablo Navarrete ganó presea de plata en 200 metros combinado individual y en los 400 mariposa quedó en tercero, incrementando la producción de los tritones, que en los últimos años se había visto disminuida. Dalia ayer se clasificó para la final de los 50 metros dorso, donde había posibilidad de otra medalla.
En judo, los chavalos que todavía tienen oportunidad en otra edición de Codicader, por su corta edad, ganaron tres medallas de plata. Vicky Fonseca en los 52 kg, Jennifer Herrera en 63 y Jefrey en 55 quedaron en segundo, gracias al fogueo que realizaron antes de estos Juegos, ya que compitieron recientemente en un Centroamericano juvenil y también ganaron medallas.
En tercer lugar quedaron Oksana González, Lizmari García, Nadia Urbina y Carlos Palacios, quedando en tercer lugar por equipos.
Otra medalla de bronce la conquistó el equipo masculino de baloncesto, el que venció ayer 100-45 a Honduras. La medalla de plata se perdió ante El Salvador el martes, ya que una victoria ante los cuscatlecos les daba a los nicas el segundo puesto, pero dejaron escapar el triunfo en los minutos finales del juego.
En béisbol se repitió la historia del año pasado, cuando en El Salvador los nicas no ganaron medalla en un deporte en el que la medalla de oro es una obligación. Ayer, los nicas fueron masacrados por Honduras 15x0. El año pasado los catrachos nos quitaron la medalla de bronce al vencernos 6x3.