Deportes

Agnoly y Miller entre los líderes


La Habana / EFE -Los panameños Earl Agnoly y Orlando Miller, y el dominicano Ramón Espinoza figuran entre los líderes ofensivos del preolímpico de las Américas, que concluyó la noche del martes en La Habana, con el triunfo de Estados Unidos.
Agnoly terminó como líder en imparables, con 16; Miller en triples (2) y el dominicano Espinoza en dobletes (7), mientras que el venezolano Muchel Sandoval y el cubano Alexander Mayeta finalizaron igualados en carreras remolcadas, con siete.
El mejor bateador del torneo en cuanto a promedio fue el estadounidense Bobby Hill, con .522 puntos, al disparar 11 hits en 23 turnos.
El también estadounidense Skip Schumaker fue el de más carreras anotadas (15) y su compatriota Kurt Suzuki lideró el casillero del "slugging", con .909.
En el importante casillero de jonrones, los mexicanos Jorge Vázquez y Carlos Valencia, y los cubanos Mayeta y Yulieski Gourriel, el venezolano José Aponte y el norteamericano Mark Reynolds quedaron empatados a cuatro.
El canadiense Ryan Radmanovich fue el de más ponchetes recibidos (13), y el norteño Hill fue el que más boletos recibió de los lanzadores, con 10.
En cuanto a la labor de los lanzadores, el mexicano Rafael Díaz fue el máximo ganador de juegos, con tres, mientras que el zurdo de Nicaragua, Osvaldo Mairena, fue el más laborioso, al lanzar en 23 y un tercio de entradas, y el local Adiel palma el máximo ponchador, con 23.
El tirador de mejor efectividad fue el cubano Frank Monthiet, con 0.00, al no permitir ninguna en 13 actos.
El mexicano Pablo Ortega y el nicaragüense Mairena propinaron una blanqueada cada uno en el torneo, y los que más juegos salvaron fueron el también azteca Adrián Manzano y el estadounidenses Henry Owens, con tres.
En la competición se dispararon 122 cuadrangulares, liderado por Cuba y EU, con 20 y 19 respectivamente. Los cubanos fueron los de mejor promedio ofensivo, con .341 (104 imparables en 305 turnos), seguido por EU, con .309 (99-320).
Todos Estrellas
Nueve nominaciones recibió Cuba en el equipo Todos Estrellas, integrado por Ariel Pestano, Alexander Mayeta, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez y Luis de Paula (PAN, SS) en el cuadro.
Como jardineros se seleccionó a Giorvis Duvergel, Earl Agnoly (PAN) y Michael Saunders (USA), en tanto Osmany Urrutia se distinguió en funciones de bateador designado.
Frank Montieth y Adiel Palma recibieron los votos como lanzadores, Jaime Jaén (PAN) como mejor jugador a la defensa y el propio Montieth como el atleta más valioso.